Los agricultores cruzan Castellón en tractor y entregan un manifiesto a la subdelegada del Gobierno
Los agricultores han protagonizado una marcha pacífica en la que han participado unos 200 tractores y cientos de turismos
Esta mañana se han ocasinado retenciones en la CV-16 camino a Castelló debido a la movilización
Las tractoradas vuelven a provocar retenciones en los accesos a Valencia
Este miércoles los agricultores de Castellón han vuelto a convocar una marcha pacífica en la que han participado unos 200 tractores y cientos de turismos. Los tractores, prevenidos desde primera hora de la mañana, se han congregado en la Ciudad del Transporte de Castellón y han ido desfilando por toda la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno de Castellón, donde han entregado un manifiesto. Durante esta mañana se han ocasinado retenciones en la CV-16 camino a Castelló debido a la movilización de agricultores.
MÁS
El presidente de la Asociación de Agricultores Independientes Valencianos, Víctor Viciedo, ha leído el manifiesto donde se exigía el fin de la normativa europea sobre agricultura. Una normativa que critica por perjudicar a la competitividad de los productores españoles y europeos.
También reprocha la facilidad con la que llegan productos de terceros países sin los controles que se les exigen a ellos “tenemos derecho a vender nuestros productos dentro del mercado. Pedimos la revisión del acuerdo que nos perjudica”. Además, exigen una solución a la burocracia, protección a agricultores, pescadores y ganaderos, y una mejor gestión de la PAC.
Los representantes de la concentración han entregado a Antonia García, la subdelegada del Gobierno, este manifiesto donde también exigen una revisión de los acuerdos internacionales para sacar la parte más perjudicada de la agricultura y la derogación de las políticas verdes.
Frente a la Subdelegación se ha generado un momento de tensión entre los propios agricultores. Algunos de los participantes querían que se parara la marcha, mientras que los responsables optaban por una concentración pacífica. “Tenemos que estar unidos, no podemos enfrentarnos entre nosotros”, lamentaba un agricultor. Por ello, la Policía Nacional ha tenido que intervenir para liberar el carril.
Finalmente, la concentración ha continuado hasta la avenida Casalduch de manera pacífica y sin complicaciones. A la espera de obtener una respuesta y conseguir los derechos que reclaman los agricultores de la provincia de Castellón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.