La concejalía de Familia de Torrent, Valencia, desata la polémica con su campaña antiaborto

aborto
La campaña de "Sí a la Vida" no ha pasado desapercibida y ya ha sufrido pintadas con mensajes de “No a los antiaborto”. Redacción Valencia
  • En Torrent, varios carteles en marquesinas muestran a una mujer embarazada con el lema “Sí a la vida”

  • “Ciudad por la Vida” es la iniciativa que han aprobado los grupos municipales de PP y Vox contra el aborto

  • Ya se han producido las primeras pintadas sobre los carteles y la denuncia por parte de Compromís-Podem-EUPV

Compartir

ValenciaTorrent se convirtió hace unos días en la “Ciudad por la Vida”. Una iniciativa contra el aborto que se aprobó en el último pleno municipal tras la moción presentada por Vox “para impulsar políticas a favor de las madres embarazadas”, según explica el partido. La propuesta fue aprobada por PP y Vox, los dos partidos que ostentan el Gobierno municipal.

Fruto de este programa no exento de polémicas, Torrent anuncia ahora en varios mupis de la ciudad carteles antiabortistas. En concreto, puede verse a una mujer en avanzado estado de gestación con un letrero que dice: “Sí a la vida”. Una campaña publicitaria con la colaboración de la Asociación para la defensa de la vida y de la mujer embarazada.  

PUEDE INTERESARTE

“No a los antiaborto”

Una propuesta que no ha pasado desapercibida y que ya ha sufrido pintadas con mensajes de “No a los antiaborto”. En ella, se establecen, además, programas de asesoramiento personalizado para mujeres embarazadas. 

Desde Compromís-Podem-EUPV, Xavier Martí, ha denunciado la campaña y se ha mostrado muy crítico con ella. "Son ideas radicales y una falta de derechos de la mujer que no corresponde con el momento en el que nos encontramos", explica.

PUEDE INTERESARTE

Una campaña que se aprobó en el pleno del día 9 de enero, cuando el Grupo Municipal Vox Torrent presentó una moción cuyo fin “es la defensa de la vida del no nacido” y que critica a las mujeres que recurren al aborto como un “medio anticonceptivo”. Para el próximo pleno de febrero, Xavier Martí afirma que han presentado una interpelación que la Concejala de Familia se explique tanto "moral como económicamente" por los costes que ha supuesto la iniciativa.

Defienden la vida

La concejal de Infancia y Familia de VOX Torrent, María Ángeles Lerma, declaró que “existe la obligación moral” de atender a todas aquellas mujeres que “necesitan apoyo para elegir que su bebé viva y de defender el derecho a la vida desde su concepción hasta su término natural”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.