Los vecinos de Catarroja, hartos de los cortes de luz tras la DANA: "Da miedo ir por la noche"

Una vecina andando por la calle con la linterna del móvil encendida
Una vecina andando por la calle con la linterna del móvil encendida. Informativos Telecinco
Compartir

ValenciaCasi cuatro meses después de la DANA, los vecinos de varias zonas de Catarroja siguen conviviendo con los apagones de luz en las calles. "La luz se va y viene. Va por días, como ocurrre también con los semáforos", lamenta una vecina.

Una vez se oculta el sol, calles como la de Francisco Ferrer Pastor o Torrent se quedan a oscuras. Para evitar tropiezos, los transeúntes sacan sus móviles para encender las linternas. "Las calles están todavía con barro y hay agujeros, así que encendemos la linterna del móvil para evitar caernos", explica otra vecina, que asegura que "da un poco de miedo".

PUEDE INTERESARTE

En estos barrios viven muchas personas mayores que evitan salir a la calle por las noches. "Estamos ya cansados de que la situación no mejore", se queja una vecina, que afirma que "queremos la Catarroja de antes".

Mientras tanto, hay vecinos que encienden focos de gran potencia para iluminar las calles. "Los compraron días después de la DANA y ahora a veces los encienden".

PUEDE INTERESARTE

Cortes de luz en las viviendas

Junto a los apagones en las calles, los vecinos tienen que soportar también cortes de luz en sus viviendas. "Pasa de vez en cuando. Los electrodomésticos de casa se quedan apagados y, por ejemplo, hay que tener cuidado con la comida de la nevera", asegura otra vecina.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.