Mario, el peluquero de Paiporta que cortaba el pelo en la calle, abre su barbería tras la DANA: "Estoy aquí gracias a mis clientes"
Mario perdió su trabajo al quedar destruida la peluquería en la que trabajaba por la DANA
Con el dinero ahorrado cortando el pelo en la calle y la ayuda de su padre ha alquilado un local y lo ha reformado para cumplir este sábado su sueño
Un cúmulo de negligencias deja a los vecinos de un garaje de Massanassa sin seguro tras la DANA: "Hay que pagar 200.000 euros para arreglarlo"
ValenciaMario ha dejado unos días las tijeras y el secador para coger los pinceles y las herramientas para rematar el local que va a acoger su nueva barbería en Paiporta. "Estamos montando muebles y pintando para que esté todo listo para la inauguración", explica Mario.
La DANA del pasado 29 de octubre destrozó por completo la peluquería en la que trabajaba como empleado. Su jefe, después de las importantes pérdidas, decidió no volver a abrir y se marchó a Suiza en busca de nuevas oportunidades.
Sin trabajo, Mario se instaló en la Plaza Xúquer-Paiporta. Con una pequeña mesa, una silla y sus utensilios de peluquero comenzó a cortar el pelo en plena calle. "Había que salir adelante", recuerda.
Con las calles de su pueblo repletas de barro y en plena reconstrucción, en la cabeza de Mario solo había una idea, abrir su propia peluquería.
Después de dos meses trabajando en la calle, consiguió ahorrar algo de dinero y con la ayuda económica de su padre, alquiló el local situado junto a la peluquería en la que había trabajado. "La clientela la tengo. Muchos de los que venían antes me reconocieron cuando cortaba el pelo en la calle y siguieron viniendo. Otros me vieron en redes sociales y también empezaron a venir a que les cortara el pelo", cuenta.
En estas últimas semanas, ha compatibilizado su trabajo como peluquero, con la reforma del local, en la que también ha recibido la ayuda de su padre y de un amigo. "Habilitamos una habitación dentro del nuevo local y por las tardes he estado cortando el pelo a los clientes", explica.
Inauguración con amigos y clientes
A escasas horas para cumplir su sueño, Mario quiere compartirlo con sus amigos y clientes. "Estoy aquí gracias a ellos y al apoyo que me han dado en estos momentos difíciles".
La suya es una historia de superación y de esperanza para muchos de sus vecinos que lo han perdido todo y que todavía siguen luchando para recuperar sus viviendas y reabrir sus negocios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.