Los Ayuntamientos de Benetússer y Catarroja, Valencia, colocan coronas de flores en sus fachadas al cumplirse seis meses de la DANA

Corona de flores en el Ayuntamiento de Benetússer cuando se cumplen seis meses de la DANA.
Corona de flores en el Ayuntamiento de Benetússer cuando se cumplen seis meses de la DANA.. Europa Press
Compartir

Los Ayuntamientos de Catarroja y Benetússer, dos localidades valencianas de la zona cero de la DANA, han colocado coronas de flores en sus fachadas al cumplirse seis meses de las riadas del 29 de octubre que dejaron 228 víctimas mortales en la provincia de Valencia y daños millonarios.

La fachada del Ayuntamiento de Catarroja luce este martes una corona de flores blancas con un crespón negro "como gesto simbólico en recuerdo de las víctimas y apoyo a las familias". La corona estará durante esta jornada en la fachada consistorial y este miércoles se trasladará al cementerio municipal, según señala el consistorio en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Además, recuerda que en el pleno de febrero, todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Catarroja firmaron una declaración institucional para la creación de un monumento de reconocimiento a los voluntarios por su solidaridad y la realización de un homenaje a las víctimas. Esta ceremonia tendrá lugar en la conmemoración del año de la dana.

Un acto de unidad, memoria y reivindicación

En Benetússer, el consistorio ha colgado una corona con flores de colores y la inscripción: "Seis meses, siempre en nuestros corazones" en recuerdo "para las 228 víctimas, sus familiares y amigos".

PUEDE INTERESARTE

En el caso de Aldaia, la Asociación de Afectados por la DANA en la localidad celebra a las 19:00 horas un acto "de unidad, memoria y reivindicación", con un recorrido simbólico desde la avenida Dos de Mayo hasta la plaza de la Constitución, con parada en el túnel de la Estación y en la iglesia de la Anunciación. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto en la puerta del ayuntamiento, en recuerdo de las víctimas de la DANA y "para exigir una solución real y urgente al problema del desvío del barranco".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.