Impactantes imágenes de mangas marinas en la comarca valenciana de la Safor

Mangas marinas en la Safor
Los vecinos han grabado las mangas marinas desde la costaTelecinco.es
Compartir

Lluvias torrenciales acompañadas de granizo y varias mangas marinas se han registrado este miércoles a primera hora en la comarca valenciana de la Safor.

Las precipitaciones han sido especialmente intensas en la localidad de Oliva, al sur de la provincia de Valencia, donde las calles han quedado anegadas después de caer cerca de 50 litros por metro cuadrado en un breve espacio de tiempo. Durante algunos momentos, la lluvia ha ido acompañada de granizo de pequeño tamaño provocando la preocupación de los agricultores de la zona ante la posibilidad de que sus cultivos se hayan visto afectados.

La tormenta ha dejado la formación de varias mangas marinas, también en Oliva, y en la localidad de Bellreguard. Los vecinos han grabado con sus móviles estas espectaculares mangas que se han producido cerca de la playas y que se han podido ver desde varios kilómetros de distancia.

PUEDE INTERESARTE
Calles anegadas en Oliva

En otras localidades de la comarca de la Safor como Gandía, Miramar o Piles también ha llovido con fuerza aunque no se han producido incidentes.

Afortunadamente, las tormentas han cesado antes del mediodía y la normalidad se ha recuperado en estos municipios costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, donde las tormentas pueden ser intensas y de corta duración, que pueden ir acompañadas de granizo.