Incendio

Un incendio acaba con una vivienda en un edificio del barrio de Campanar, Valencia

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
Imagen de archivo de bomberosEP (ARCHIVO)
Compartir

ValenciaUn incendio ha destruido este sábado una vivienda de un edificio del barrio de Campanar, en Valencia, donde en febrero de 2024 otro fuego quemó un inmueble y causó la muerte de diez personas.

Este nuevo siniestro no ha causado heridos, aunque dos personas han sido atendidas por inhalación de humo, y ha sido extinguido por los bomberos tras afectar a una vivienda del piso 13 de un bloque de 14 plantas, según fuentes municipales.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos del edificio afectado han abandonado sus viviendas de modo preventivo y posteriormente se ha autorizado el regreso a sus casas, excepto la propietaria de la vivienda donde se ha declarado el incendio, quien se alojará con unos familiares.

Investigan las causas del incendio

La densa humareda generada por el incendio, que ha afectado al edificio del número 4 de la avenida Tamarindos, era visible desde varios puntos de la ciudad.

La Policía Nacional ha indicado a EFE que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, en el que, según ha señalado, se ha atendido por inhalación de humo a una vecina y a uno de los agentes de Policía que ha acudido, mientras que un gato ha fallecido en el suceso.

PUEDE INTERESARTE

El 22 de febrero de 2024, un fuego de grandes proporciones destruyó un edificio situado en el número 2 de la calle Rafael Alberti, lo que causó la muerte de diez personas y dejó a un centenar de familias sin hogar, al destruir las 138 viviendas de sus dos bloques.