Recomiendan no bañarse en varias playas del sur de Valencia por un posible vertido marino
Un vertido de petróleo por rotura de una tubería de Repsol contamina una finca rural de Calasparra, Murcia
La recomendación se extiende desde el espigón de Gandía hasta Piles, y afecta a las localidades de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles
Un posible vertido marino que ha dejado restos de un material desconocido en la orilla de varias playas del sur de la provincia de Valencia ha obligado a recomendar que se evite el baño en estos espacios mientras se confirma su naturaleza.
La recomendación se extiende desde el espigón de Gandía hasta Piles, y afecta a las localidades de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.
Según el aviso publicado por estos ayuntamientos en sus redes sociales, se ha detectado un posible vertido marino que afecta al litoral, con presencia de un material desconocido en la arena, por lo que hasta que se confirme oficialmente su naturaleza se recomienda evitar el baño por precaución.
Bolitas blancas de material desconocido
Los consistorios afirman estar en contacto con las autoridades competentes para seguir la evolución y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Según la imágenes y vídeos difundidos por los diferentes ayuntamientos afectados, se trata de unas bolitas de color blanco, similares a granos de arroz, cuyo material se desconoce por el momento, que han aparecido a lo largo de toda esta parte del litoral.