Un turista moldavo visita una cueva histórica de Castellón, arranca dos estalactitas y acaba siendo detenido

Paraje natural de Les Coves de Sant Josep, en la Vall d'Uixó. Generalitat Valenciana
Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un turista de 23 años por arrancar dos estalactitas del paraje natural de Les Coves de Sant Josep, en la Vall d'Uixó, durante una visita.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, al hombre, de nacionalidad moldava, se le atribuye un presunto delito contra el patrimonio histórico. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos ocurrieron este martes, cuando el joven visitaba este río subterráneo navegable, el más largo de Europa, que siempre se recorre de manera guiada. Fue entonces cuando fue sorprendido por un trabajador del paraje, que puso los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, que acudieron al lugar y procedieron a su detención.

El paraje natural de Les Coves de Sant Josep, un lugar único

La cavidad de Les Coves de Sant Josep se desarrollaron en el periodo del Triásico Medio y está compuesta en su mayoría por piedra caliza.

Se desconoce el origen del río y el final de la cueva, y yacimientos arqueológicos demuestran la presencia del ser humano desde hace unos 17.000 años, según explica la web oficial de este paraje, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Patrimonio Mundial de la Unesco.