Ley del menor

Detenido un padre por abandonar a su hijo en Valencia porque "no podía mantenerlo"

Central de la Policía Local de Valencia
El menor acudió a la central de la Policía Local de Valencia para decirme que estaba soloAyuntamiento de Valencia
Compartir

ValenciaLa Policía Nacional ha detenido a un hombre por abandonar a su hijo de 9 años. El pequeño se presentó en la central de la Policía Local de Valencia pidiendo ayuda porque estaba solo.

Al tratarse de un menor, los Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación por un presunto delito de abandono de menores. Los agentes comprobaron que el pequeño estaba escolarizado en Valencia y que su padre, un hombre de 38 años de nacionalidad argelina, se hacía cargo de él.

PUEDE INTERESARTE

Los policías trataron de localizar al hombre, pero no dieron con él, por lo que servicios sociales se hicieron cargo del menor.

Detención y puesta en libertad del padre

Los agentes de la GRUME continuaron con la investigación y finalmente localizaron al hombre que fue arrestado por un presunto delito de abandono de menores. El hombre declaró a la policía que él mismo había acompañado a su hijo a la central de la Policía Local de Valencia para que se hicieran cargo del menor porque no tenía recursos para mantenerlo y educarlo.

Tras la detención el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, en funciones de guardia. Según ha adelantado Las Provincias, el padre dio al juez la misma versión que a la policía y el magistrado decidió dejarlo en libertad y archivar la causa, tras comprobar que en los informes sociales del Ayuntamiento de Valencia, el hombre había mostrado su preocupación por el futuro de su hijo.