Violencia de género

La víctima del crimen de Algemesí quería separarse

foto. foto
Compartir

La localidad valenciana de Algemesí sigue conmocionada por el asesinato de una mujer y su hijo de casi tres años a manos de un hombre. Fue la madre y abuela de las víctimas, que vivía en el domicilio y padece alzhéimer, quien llamó a emergencias de madrugada. La víctima quería separarse y eso pudo ser el detonante.

El presunto agresor la maltrataba pero la víctima nunca le denunció. De hecho, la familia ha asegurado que el maltrato era recurrente, pero quiso darle una nueva oportunidad. Ni la víctima ni el agresor figuraban en el el sistema VioGén no había denuncias previas.

PUEDE INTERESARTE

La familia le había ofrecido a ella ayuda económica para separarse, pero Alejandra le dio otra oportunidad a su maltratador y le marcó un plazo, un mes para irse con su hijo. "Era un niño de tres años que no podía defenderse y una mujer. Si hay problemas en la relación, dejarlo, pero no hacerle daño", cuenta con dolor Leidy Rodríguez, cuñada de la víctima.

"Era agresivo, mi suegra siempre dormía con el teléfono por si pasaba algo ella llamar a la policía. Tenía muchos ataques de ira y era muy celoso. Un mal hombre", añade. La cuñada cuenta que no lo denunciaba "por miedo a que perdiera los papeles". En la familia todos lo sabían y el último episodio había ocurrido hace 20 días.