Bungalows con aire acondicionado, zonas de sombra y agua para todos: así combaten el calor en los festivales Zevra y Medusa de Cullera
La organización ha aumentado las zonas de sombra en la acampada y en las explanadas de conciertos, además de instalar fuentes y repartir agua
Llega la primera ola del calor del verano a la Península con temperaturas de hasta 44 grados: cuánto durará y zonas más afectadas
Los festivales Zevra y Medusa de Cullera (Valencia) han traído 100 bungalows encargados expresamente en China para ofrecer una nueva experiencia a los festivaleros que quieren disfrutar de sus artistas favoritos con mayor comodidad y sin sufrir las altas temperaturas del verano.
En esta nueva "Villa Vip", cada bungalow está equipado con literas, colchones, electricidad y, por supuesto, aire acondicionado. En cada alojamiento caben cuatro personas con precios a partir de los 695 euros. Las 400 plazas se pusieron a la venta hace menos tres meses y están ya vendidas para los dos festivales.
Otro de los puntos fuertes de estos festivales es la zona de acampada. Una explanada de 150.000 metros cuadrados, que cuenta con 50.000 metros cuadrados de sombra gracias a hileras de árboles y parasoles de rafia, para combatir el calor. Además, este año se ofrece por primera vez, la entrada de autocaravanas y furgonetas camper en una zona especialmente habilitada para estos vehículos.
Más zonas de sombra y piscina
Los organizadores del Zevra, que se celebra del 19 al 21 de julio, y el Medusa, entre el 7 y el 11 de agosto, también han habilitado más zonas de sombra en las explanadas de conciertos, han instalado fuentes repartidas por todo el recinto y, además, van a repartir gratis agua fresca entre el público, especialmente en las horas de más calor.
Los festivales de Cullero son de los pocos que cuentan con una piscina de la que pueden disfrutar los asistentes y pasar remojados en agua las altas temperaturas del crudo verano.