Abren un ‘refugio climático cultural’ en el Auditori de Castellón: zonas de descanso, trabajo y lectura para combatir el calor
La sala climatizada se ha acondicionado con mobiliario, decoración y vegetación para crear un ambiente que invita a la relajación
Barcelona pone en marcha 402 refugios climáticos este verano para combatir las altas temperaturas
CastellónLa Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, pone en marcha un ‘refugio climático cultural’ en el Auditori de Castelló. El nuevo servicio es un espacio accesible para la ciudadanía que proporciona refugio climático para combatir las altas temperaturas del verano.
La iniciativa, que estará en funcionamiento del 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, transforma la sala Magic Box del Auditori en un espacio con zonas de descanso, trabajo o lectura. La sala, que está totalmente climatizada, se ha acondicionado con mobiliario, decoración y vegetación, elementos que crean un ambiente agradable que invita a la relajación. Además, la sala Magic Box contará con libros y servicios como wifi accesible, cargador de móvil o agua.
La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Nuria Felip, ha destacado que “abrimos el primer refugio climático cultural de la ciudad de Castellón de la Plana en el Auditori. Con este nuevo servicio seguimos cumpliendo nuestro objetivo de abrir los edificios culturales del IVC a toda la ciudadanía”.
Acceso libre para todos los ciudadanos
Felip ha detallado que con esta propuesta “logramos varios objetivos: en primer lugar, proporcionar un nuevo servicio a Castellón de la Plana, abrir el Auditori a la ciudadanía y, lo más importante, ofrecer un espacio como refugio térmico durante las olas de calor del verano”.
Los refugios climáticos culturales son una iniciativa puesta en marcha en diversas ciudades españolas y centros como el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el año 2024. Ahora, llega por primera vez a la capital de la Plana con el nuevo espacio acondicionado en el Auditori de Castelló y cuyo acceso es totalmente libre.