La historia de Vicente y Samuel, el padre e hijo que sobrevivieron a la DANA colgados de un árbol: "Pensé que moría"
El padre y el hijo iban en el coche cuando subió la marea: tuvieron que escapar y colgarse en un árbol para sobrevivir a la corriente
La Agrupación de afectados DANA 'Tots a una veu' se reúne con Mazón y reclama coordinación para avanzar en la reconstrucción
Más de siete meses después de la DANA de Valencia se siguen conociendo historias conmovedoras. Aquel 29 de octubre de 2024 murieron 227 personas y las vidas de miles de personas cambiaron para siempre. También las de Vicente y Samuel, que sí tuvieron suerte. Un árbol le salvó la vida.
Padre e hijo iban en su vehículo cuando la marea empezó a subir, poco a poco la situación comenzaba a complicarse y no podían creer lo que estaban viendo: "A los guardias civiles le llegaba el agua por las rodillas". Vicente y Samuel intentaron llegar a casa hasta que se percataron de que iba a ser imposible: "Fuimos flotando hasta la farola de allí enfrente, tuve que saltar y me cogí de esas dos ramas".
A partir de ahí comenzaron a vivir, a salvarse. Padre e hijo estuvieron durante horas sobre las ramas de un árbol mientras la corriente arrasaba con todo lo que encontraba en su camino. Sin embargo, la DANA no pudo acabar con ese árbol en el que estaban Vicente y Samuel: "Para nosotros es el árbol de la vida".
Con los pies colgando y viendo cómo pasaba por debajo de ellos vehículos a la deriva, personas y miles de objetos, ambos confiesan que llegaron a imaginar lo peor: "Yo pensé que me moría, me imaginé a todos mis familiares y amigos en un funeral". Y en medio de la oscuridad, padre e hijo cantaron una canción que les alegraba: "Nos pusimos a cantar una canción de Sabina, '19 días y 500 noches".
Padre e hijo, más unidos que nunca
Samuel y Vicente siempre llevarán este árbol en el corazón y ahora también en la piel. Ambos se han tatuado la imagen de los dos junto al árbol.
Concretamente se han tatuado en el brazo la fotografía que le hicieron a los dos al bajar del árbol aquel 29 de octubre de 2024, el día que volvieron a nacer.
Hasta 227 personas murieron en Valencia a consecuencia de una DANA que arrasó con todo a su paso y de la que aún hoy siguen intentando recuperarse los valencianos.