Un preso de la cárcel de Picassent logra salir de su celda de máxima seguridad para agredir a otro interno
El interno consiguió abrir con sus propias manos la puerta de su celda por un fallo de las medidas de seguridad aunque no pudo acceder al otro calabozo
CSIF denuncia dos intentos de agresión sexual en una semana en la cárcel Brians 2 de Barcelona
Un peligroso preso de la cárcel valenciana de Picassent, consiguió salir durante la noche de la semana pasada de su celda de máxima seguridad con la intención de agredir a otro interno del mismo módulo.
Según ha denunciado el síndicato de funcionarios de prisiones, Acaip, esta situación no es la primera vez que se produce, aunque en esta ocasión, el preso no consiguió acceder a la otra celda y los trabajadores de la cárcel pudieron reducirlo y devolverlo a su calabozo.
Desde el sindicato, señalan que el módulo para los internos más peligrosos no forma parte de la estructura original de la prisión de Picassent, la más grande de España, y que no fue hasta 2009, cuando se instaló el sistema de apertura mecánica de las celdas de esta zona. Un sistema que, afirman, ha fallado en numerosas ocasiones y varios presos han conseguido abrir las puertas de las celdas con sus propias manos. Por ello, reclaman que se trasladen a estos presos peligrosos a otra prisión más moderna con mayores medidas de seguridad y que se repare la apertura mecánica de las puertas, en lugar de poner parches. Aseguran que esta situación es un peligro para los funcionarios y los propios internos.