Valencia

Investigan a los padres de un niño de tres años que dio positivo en cocaína y cannabis en Valencia

Imagen de archivo del Hospital de La Fe de Valencia. EP (ARCHIVO)
  • Los padres del menor le trasladaron al Hospital La Fe de Valencia rígido y con un cuadro convulsivo

  • Los progenitores se encuentran en libertad a la espera de ser requeridos para declarar ante el juez

Compartir

Los padres de un niño de tres años están siendo investigados después de que el menor fuese trasladado al Hospital La Fe de Valencia con un cuadro convulsivo. El niño dio positivo en cocaína y en cannabis.

Los hechos ocurrieron el día 29 de julio, cuando el menor fue trasladado al Hospital La Fe por sus padres, un hombre de 46 años y una mujer de 26. El pequeño estaba rígido y presentaba convulsiones súbitas, por lo que los médicos sospecharon de un caso agudo de intoxicación por consumo de estupefacientes, según publica el ‘Levante-EMV’.

PUEDE INTERESARTE

En los análisis realizados, el menor dio positivo en cocaína y en THC, el principio activo del cannabis, por lo que se informó a los padres de que iban a dar parte al juzgado de guardia.

Los padres, en libertad

Los progenitores fueron citados al día siguiente en la sede del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Allí, se les informó sobre su detención y se les tomó declaración por dos delitos: abandono de familia y contra la salud pública. Tras ello, ambos quedaron en libertad a la espera de declarar en sede judicial cuando se les requiera.

Por otro lado, la Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia ha asumido temporalmente la tutela del menor, que aún está ingresado.