Patricia Rite, de 'MyHyV': "La quimio antigua no ha frenado el cáncer, que ha aumentado en pelvis, huesos, barriga y riñón"

Son ya tres años los que Patricia Rite lleva luchando contra un cáncer metastásico que le detectaron a raíz de un lunar de nacimiento. Desde entonces, la que fue pretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' nos ha ido haciendo partícipes a través de su Instagram de esta "pesadilla" que siempre ha tratado de afrontar con optimismo. Cada avance y cada retroceso los ha compartido con sus fans, a los que considera "familia". Y esta vez, por desgracia, la noticia que le ha tocado comunicar no es buena.

Desde "la butaca del salón 2 de la cuarta planta" del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, en Huelva, la que fue aspirante a conquistar al tronista Lucas Ablático ha explicado que su última quimio "no ha permitido frenar el cáncer". Desde que probaron con este nuevo tratamiento, de hecho, el tumor "ha aumentado en pelvis, hueso, por ahí algo he oído de la barriga y el riñoncito" (que, como ha dicho con humor, "tal y como está el precio de la obra más vale que me lo quiten").

Las lesiones han crecido. La quimio antigua no ha permitido frenar el cáncer, que ha aumentado en pelvis, hueso, por ahí algo he oído de la barriga y el riñoncito

Esto, según le ha explicado su oncóloga, significa que "la carrera de fondo" que llevaban recorriendo hasta ahora "no vale" y que Patricia Rite (que se ha reído de la metáfora alegando que nunca ha sido de deportes y que era de las que se "escaqueaba cuando el profesor no miraba") tendrá que "correr un poco más" para seguir enfrentándose a su enfermedad. Su decisión, visto que las lesiones han crecido, es empezar con una quimio diferente: "Como la otra ha tenido muy buenos resultados a lo largo del tiempo pensamos que esta nueva también lo tendrá".

Así afronta Patricia Rite las últimas noticias relacionadas con su enfermedad

A pesar de este duro golpe, la que es una de las mejores amigas de Marina Ruiz ha asegurado sentirse "muy afortunada de tener a la familia y amigos" que tiene y que están siendo un apoyo absoluto para ella. También está "feliz" por tener la oportunidad de "seguir luchando" y encontrarse "fuerte y con ganas" para hacerlo. La reacción a estas palabras ha sido masiva, y tanto en Instagram como en TikTok, donde cuenta con una enorme comunidad de seguidores, su público ha vuelto a volcarse con ella.

En una entrevista que concedió a esta cabecera en mayo de este año, Patricia Rite nos explicó de dónde sacaba esta fortaleza a la hora de enfrentarse a un cáncer tan difícil como el suyo. Ella, que antes de la enfermedad asume que se "ahogaba en un vaso de agua", ha aprendido a "valorar las cosas que de verdad importan en la vida". Y así se lo está intentando demostrar a sus fans. ¡Mucho ánimo en esta nueva batalla!

Te interesa: El pasado de Patricia Rite como pretendienta