La cara más desconocida de Laura Madrueño: creadora de vinos y heredera de una licorería del siglo XIX

  • La presentadora pertenece a la cuarta generación de la familia de licoreros

  • La periodista ha probado muchos de los licores que pasan por la tienda

  • Laura ha sabido unir dos de sus pasiones en uno, creando un vino inspirado en sus inmersiones en apnea

Laura Madrueño está siendo una de las más gratas sorpresas de la última edición de `Supervivientes´, la que fuera la chica de 'El tiempo' en Telecinco, es una de las herederas de la licorería más antigua de Madrid y además ha creado un vino, un vinazo denominación de origen. Nos adentramos en la faceta más desconocida de la presentadora de `Supervivientes´, Laura Madrueño.

Desde bien pequeña ha heredado, de sus padres, su pasión por el mar, cosa que le ha hecho escribir un libro y hasta crear un vino bajo el nombre de `Apnea´, inspirado en sus miles de salidas al mar desde que tenía tres años.

La licorería más antigua de Madrid

Laura Madrueño, presentadora de `Supervivientes’ es la cuarta generación de propietarios de la familia Madrueño, propietarios de una fábrica de licores que estuvo activa en pleno centro de la capital de España (Madrid) durante más de un siglo y cerró en 1999. A pesar de ello tienen dos tiendas de licores en la capital, una en Callao y otra en La Latina.

La empresa fue fundada en el año 1895 por el bisabuelo de la presentadora, Mariano Madrueño, como destilería de anisados, licores y jarabes con bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos en Villaverde, comercializando solo marcas propias. Hoy en día al frente del negocio encontramos al tío de Laura. 

La familia ha sabido reinventar esta empresa centenaria y ahora son especialista en la venta y distribución de vino y licores de calidad a nivel local e internacional. Son tiendas realmente especiales, es casi como viajar en un túnel del tiempo ya que conserva un ambiente muy tradicional y familiar. 

`Apnea´, el vino de Laura Madrueño

 Desde bien pequeña, los padres de Laura le inculcaron su amor por el mar, por los licores y los vinos, cosa que ella ha sabido unir, lanzando al mercado un vino propio, `Apnea´. 

Todavía hoy en día recuerda como descubrió su pasión por el buceo en apnea con tan solo tres años. “Mis padres eran submarinistas expertos y recuerdo que mi primer contacto fue cuando tenía tres años. Yo esperaba ansiosa a mis padres en la playa. Porque, cuando volvían, mi padre se ponía las aletas de apnea, yo me enganchaba a su cuello y nos íbamos a lo negro, donde hay algas. Ahí hacíamos golpe de riñón y bajábamos dos o tres metros... Y, en vez de lo oscuro, aparecía la luz, los colores, las estrellas de mar y los peces” aseguraba Laura en una entrevista a `El Mundo. ´

A sus 37 primaveras, la presentadora reconoce que ha probado todo lo que pasa por las tiendas, que ha aprendido mucho de licores y que en herencia también le han dejado `nariz´. Precisamente por eso y con su padre ha creado su vino, `Apnea´.  Un vinazo de la D.O. Ribera del Duero con 4 meses de crianza a precio de cosechero, un vino diferente para acompañar tus comidas o celebraciones que la propia creadora asegura que está buenísimo. 

La propia Laura sabe de buena tinta que Madrid no debería perder su licorería más antigua y entre sus planes está continuar con esta herencia familiar de la que todos los madrileños son un poquito dueños.