Adara Molinero sufre una infección por helicobácter pylori: lo analizamos con los expertos

  • La ganadora de 'GH VIP' ha descubierto su problema de salud y el origen de sus terribles dolores

  • Adara Molinero tiene una infección provocada por una bacteria llamada helicobácter pylori

Adara Molinero ha descubierto por fin cuál es el origen de sus terribles dolencias estomacales. Tras someterse a varias pruebas médicas, la que fuera ganadora de 'Gran Hermano VIP' ha encontrado que sufre una infección por helicobácter pylori. Una bacteria que, según el análisis de los expertos, habita en el epitelio gástrico humano y que infecta el estómago, provocando fuertes dolores.

Han sido meses muy complicados para la pareja de Rodri Fuertes que, a pesar de acudir a diferentes especialistas, no conseguía dar con el origen de su problema de salud...hasta ahora. Tras someterse a varias pruebas clave, la que fuera ganadora de 'GH VIP 7' le ha puesto nombre por fin a la causa que originaba sus agudizados dolores de estómago.

Aunque no está nada contenta con lo que han encontrado los médicos, la madrileña ya respira tranquila al conocer el diagnóstico de su problema de salud y poder, así, empezar a tratarlo. Tal y como ha explicado, al someterse a una prueba del aliento, Adara Molinero ha descubierto que tiene una infección por heliobácter pylori.

Infección por helicobácter pylori: síntomas y causas

Se trata de una bacteria que se instala en el estómago, infectando el mismo y provocando fuertes dolores y sensación de ardor tras ingerir alimentos. Según la página web especializada, 'Mayo Clinic', es una causa frecuente de las úlceras péptica y, aunque está presente en más de la mitad de la población mundial, muchos infectados no se dan cuenta de que la padecen porque no enferman.

Sin embargo, en otros casos (como el de Adara Molinero) se presenta una sintomatología que va desde ardor en el abdomen, dolor abdominal con el estómago vacío, náuseas, pérdida del apetito hasta eructos frecuentes, hinchazón y pérdida de peso involuntaria.

Según ha explicado la que fuera pareja de Hugo Sierra, ella sufría de fuertes hinchazones, dolor abdominal de manera regular y una desagradable sensación de ardor cada vez que comía. "No me ha gustado el resultado, pero bueno…por lo menos se sabe lo que tengo. Ahora hay que tratarlo, aunque me han dicho que es un poco difícil", ha señalado la influencer madrileña, que ya se ha puesto manos a la obra para lucha contra esta bacteria que habita en su sistema digestivo.

Tal y como respaldan desde la página web mencionada anteriormente, la infección por helicobácter pylori ha de ser tratada cuanto antes, pues puede derivar en otra serie de problemas de salud de lo más delicados. Entre ellos; úlceras, gastritis y hasta cáncer de estómago.

Además, se trata de una infección bacteriana de fácil contagio, pues puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con la saliva o a través de alimentos o agua contaminados, explican desde 'Mayo Clinic', donde también alertan de que si vives con una persona afectada por la bacteria helicobácter pylori lo más probable es que termines contagiándote.

Un cuadro cínico de lo más delicado que ha provocado que la exconcursante de 'Gran Hermano' se sienta culpable por no haber acudido antes a un especialista. "Me siento muy mal, siempre me dejo a mí misma para lo último y eso no está bien", ha señalado a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha confesado que lleva varios meses con estos dolores, pero hasta que no se ha convertido en algo "insoportable", no ha acudido al médico.

Ahora, Adara Molinero tiene por delante un largo camino hasta lograr curar su infección por helicobácter pylori. Para ello, la ganadora de 'GH VIP' ha comenzado un tratamiento a base de antibióticos que, espera, sea la solución para los terribles dolores estomacales que lleva arrastrando desde hace un tiempo.