Adela González, ante el cierre provisional de una unidad de oncología: "Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos sabemos que es vital"

  • La presentadora de 'Sálvame' ha mostrado su apoyo a la familias que luchan contra el cierre "provisional" de la Unidad de Oncología de un hospital de Baracaldo

  • La hija de Adela González falleció a los 8 años a causa de un cáncer conocido como sarcoma de Ewing

Adela González se ha sumado a una importante causa para el cáncer infantil. La presentadora de 'Sálvame' ha apoyado una iniciativa que lucha en contra del cierre "provisional" de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo. Según explica la periodista, a la que este tema le toca de cerca - su hija falleció a los ocho años por un sarcoma de Ewing-, ha recordado lo vital que es una atención especializada cuando se trata de esta enfermedad.

Ha sido a través de Twitter donde la conductora de 'Sálvame' ha alzado su voz en favor de esta causa que promueve que "se respeten los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del cáncer en la infancia y la adolescencia". Además de compartir este comunicado firmado por varias asociaciones de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer, Adela ha compartido un importante escrito que ha ayudado a comprender mejor esta iniciativa.

"Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital. Me sumo a la petición de las familias de niños y niñas que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil", ha señalado la presentadora de 'Sálvame', que ha vivido de cerca algo como lo que están viviendo estas familias.

En mayo de 2020, su hija fallecía a los ocho años a causa del cáncer contra el que luchaba desde hacía dos años. Una dolorosa pérdida que marcaba un antes y un después en la vida de Adela González, que ahora utiliza su plataforma y visibilidad para promover causas como esta, que intenta detener el cierre temporal de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo.