Primeras palabras de Ana Guerra tras la muerte de la madre de Vïctor Elías: "Nos encargaremos de no olvidarla nunca"

  • La cantante se ha convertido en el mejor apoyo del actor de 'Los Serrano'

  • Ana Guerra dedica unas emotivas palabras a la madre de Víctor Elías, recientemente fallecida

  • Amelia Álvarez del Valle, madre del teclista, era prima hermana del padre de la reina Letizia

Víctor Elías no atraviesa su mejor momento personal. El actor que diera vida a Guille en la popular serie de Telecinco 'Los Serrano' acaba de perder a su madre, Amelia Álvarez del Valle, después de años de lucha contra una larga enfermedad. A pesar de este batacazo emocional, el músico puede presumir de contar con el incondicional cariño de los suyos, entre los que se incluyen su novia, Ana Guerra. La cantante se ha convertido en el mejor apoyo de Víctor Elías, tal y como prueban sus primeras palabras tras la muerte de su suegra.

"Una persona se muere cuando es olvidada y nosotros nos encargaremos de no olvidarla nunca", ha dicho la canaria a los micrófonos de Europa Press tras su último concierto, celebrado bajo el marco de las fiestas de San Cayetano en Madrid.

A pesar de haberla conocido durante un breve periodo de tiempo, Ana estaba muy unida a su suegra Amelia, prima hermana del padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz. Por eso, antes de su espectáculo en la capital, la canaria quiso dedicárselo al nuevo "ángel" que hay en el cielo.

"Yo tengo un ritual antes de los conciertos. Le dedico a todos los ángeles que nos rodean, que se van pero que en realidad siempre se quedan con nosotros, porque se va el cuerpo, pero nunca el alma. Nos encargaremos de no olvidarla nunca. No es un momento fácil, pero se nota su presencia en cada concierto porque lo hace mágico", ha dicho la novia del teclista.

Guerra se ha convertido en un pilar fundamental para el conocido intérprete, sin embargo, y a pesar de ser un gran apoyo en su vida, ella asegura estar "jugando el mismo papel que hubiera jugado él para mí si la situación hubiera sido el revés".

"Hay que estar en los momentos complicados, hay que estar ahí… hay vivirlo todo al 100% y estaré a su lado en todo lo que le pase en la vida. Ahora caminaremos juntos de la mano, a recordarla siempre y lo que nos quede por vivir que sea de la mano", ha dicho sincera.

Elías también ha hablado para la citada agencia, a quienes ha asegurado que la muerte de su madre ha sido para él algo "duro". Amelia Álvarez del Valle "llevaba mucho tiempo malita", sin embargo, y aunque ahora su alma descanse en paz, su ausencia física continúa doliendo.

Y aunque ninguna palabra sirve de consuelo ante la muerte de un ser querido, Víctor no puede mostrarse más agradecido a todos aquellos que han invertido un minuto de su tiempo en darle el pésame. Los mensajes por parte de anónimos y muchos rostros conocidos no han cesado desde que él mismo decidiera hacer pública la noticia. Quien no lo ha hecho ha sido la prima de su padre, doña Letizia, con quien el intérprete no ha hablado tras la muerte de su madre.