Sofía Suescun cuenta que su madre, Maite Galdeano, tiene cáncer: "Puede morir en cualquier momento"

  • La ganadora de 'Gran Hermano' ha revelado que su madre sufre polictemia vera, un tipo de cáncer en la sangre, desde los 37 años

  • La de Pamplona ha asegurado que el cáncer de su madre podría acabar con su vida de un momento a otro

  • Maite Galdeano también padece fibromialgia desde los 22 años

Sofía Suescun ha dado una entrevista en la que ha revelado que Maite Galdeano tiene cáncer. La que fuera ganadora de 'Gran Hermano' ha desvelado que la de Pamplona padece un cáncer en la sangre desde los 37 años. Un cáncer "muy traicionero", en palabras de la propia influencer, que podría acabar con la vida de su madre en cualquier momento.

Es algo que Sofia Suescun no puede quitarse de la cabeza. Y es que para la joven de 26 años su madre es como su vida entera. "Mi madre es mi todo. No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima", ha explicado la que fuera también ganadora de 'Supervivientes', que, en una entrevista para 'Lecturas', ha desvelado la enfermedad que su madre arrastra desde hace dieciséis años.

"Tiene un cáncer en la sangre", ha revelado la que un día fuera llamada 'reina de los realities', poniendo nombre a la enfermedad que sufre su progenitora. "Le salió muy pronto", nadie sabe que tiene una enfermedad mortal, ha explicado la joven, que, con estas declaraciones, ha hecho público el complicado diagnóstico de su madre.

Un cáncer que, según explica la novia de Kiko Jiménez, que es muy delicado podría terminar con la vida de Maite Galdeano de manera fulminante. "Podría morir en cualquier momento", ha afirmado con rotundidad la que fuera ganadora de la decimosexta edición de 'Gran Hermano'. "El mal de mi madre es muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto. Esto no avisa", ha contado Sofia Suescun en esta entrevista para la citada cabecera.

Es muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto

Maite Galdeano tiene polictemia vera, un tipo de cáncer en la sangre

Tal y como Sofía Suescun ha compartido con el público, su madre sufre polictemia vera, un tipo de cáncer en la sangre que provoca que la médula ósea produzca demasiada cantidad de glóbulos rojos. Según apuntan desde la página web especializada, 'MayoClinic', este exceso de células espesa la sangre y reduce el flujo, lo que puede ocasionar graves problemas de salud como coágulos sanguíneos.

Un diagnóstico poco frecuente, señalan desde este artículo médico, con el que Maite Galdeano batalla desde hace dieciséis años. Además, en este desgarrador testimonio, Sofía Suescun ha explicado que la enfermedad de Maite Galdeano "se transmite de padre a hija, va en los genes del padre" y, en su caso, ella va a librarse. "Yo no voy a tenerla, pero a mi madre le ha tocado", se ha lamentado la fuera ganadora de 'Gran Hermano 16'.

Por otro lado, se trata de una enfermedad que se va agravando a medida que pasan los años. "Conforme te vas haciendo mayor, el riesgo aumenta. La incapacitación para conducir autobuses la tiene por eso, no por la fibromialgia", ha desvelado la influencer de Pamplona hablando de la otra enfermedad que padece su madre desde los 22 años.

La fibromialgia es una afección crónica que produce dolores generalizados en el cuerpo y un agotamiento profundo, además de estar relacionado con trastornos de ansiedad y problemas para dormir, entre otros muchos síntomas. Sin embargo, no esta dolencia la que ha impedido a Maite Galdeano seguir desarrollándose profesionalmente en su antigua profesión, sino el cáncer que tiene en la sangre.

Además de esta serie de problemas de salud (a los que también se suma la artritis reumatoide), Sofía Suescun también está en un constante sinvivir por la delicada salud mental que presenta su madre. "Ella ya ha tenido algún episodio de querer quitarse de en medio y el único motivo de haber seguido adelante es porque estoy yo", ha reconocido la ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' en su entrevista para la revista 'Lecturas'.

Ya ha tenido algún episodio de querer quitarse de en medio

Aunque ahora está mejor, gracias a vivir con su hija en plena naturaleza en una casa de un millón de euros que ya está pagada, la infleuncer no puede estar del todo tranquila. "Tiene una depresión profunda. No termina de estar feliz, me da mucha pena", ha puntualizado la novia del colaborador de 'Sálvame'.

Una entrevista en la que Sofia Suescun ha hablado por primera vez de esta enfermedad y en la que también ha reflexionado sobre lo duro que sería para ella perder a su madre. "Me quedaría muy sola, no me imagino una vida sin ella", ha reconocido la ganadora de 'GH' al imaginar la posibilidad de que un día su madre se marche para siempre. Y es que, Sofia Suescun y Maite Galdeano son inseparables.