Laura Fa denuncia que le han suplantado la identidad en una app de citas

  • La colaboradora de 'Sálvame' ha explicado que alguien está utilizando sus fotos en una aplicación para encontrar pareja

  • Laura Fa ha aclarado que ese perfil es falso y que ella no está en una ninguna plataforma para ligar

Laura Fa es muy activa en sus redes sociales, donde compartido con sus seguidores que ha descubierto que le están suplantando la identidad en una conocida app de citas. La colaboradora de 'Sálvame' ha querido aclarar que no es ella la persona que está detrás de ese perfil porque ya le han escrito varias personas preguntándole si se ha abierto un perfil en esta aplicación para encontrar pareja, en la que alguien está usando sus fotos.

La periodista ha mostrado con una captura de pantalla que este perfil utiliza imágenes suyas que han cogido de sus redes sociales, pero que no usan ni su nombre ni su edad, ya que ella tiene 48 años y quien ha creado esta cuenta afirma tener 43 y llamarse Elizabeth. Asimismo, la persona que le ha robado las fotos para crear este perfil no está en Barcelona, la ciudad donde vive Laura, ya que aparece que está a casi 500 kilómetros de distancia de ese lugar.

"No soy yo, no tengo un perfil en esta app, estoy casada y no uso esta app", ha explicado la catalana, recordando su situación sentimental y es que lleva casada con Daniel Estupiñá desde 2003, aunque comenzaron a salir ocho años antes, en 1995. Juntos tienen dos hijos: Pep, que este verano cumplió catorce años, y Lola, que tiene once.

Laura Fa también ha revelado que solo quería denunciar públicamente a través de sus historias de Instagram esta situación para que nadie pensara que está buscando el amor en el mundo online, pero no se ha mostrado enfadada por el uso de sus fotografías: "A alguien le he parecido suficientemente guay como para usar mis fotos, así que, Elizabeth, me encanta la idea, no hace falta que lo quites, pero que sepáis que yo no soy, que cuando vayáis habrá otra señora, seguramente estupendísima de la vida, pero que no tengo perfil en esta app".

En caso de que la periodista quisiera denunciar la suplantación de su imagen, podría hacerlo tanto en la aplicación de citas en cuestión como ante la justicia, ya que el uso de sus fotografías en un perfil falso se considera una violación al derecho a la propia imagen, recogido en el artículo 18.1 de la Constitución Española.