Una hija influencer, una hermana artista y dos matrimonios: así ha sido la vida de Bernardo Pantoja

Bernardo Pantoja ha fallecido a los 69 años de edad tras arrastrar distintos problemas de salud relacionados con la diabetes, enfermedad de la que llevaba luchando desde hacía varios años. El hermano más desconocido de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja ha sido el único que no se ha dedicado al mundo de la farándula y del espectáculo, aunque no por ello ha sido menos seguido y fotografiado.

Con la madre de Anabel se casó en 1986, mismo año en el que nació la sobrina de la cantante de 'Marinero de luces'. Seis años más tarde, en 1992, Bernardo se separaba de Mercedes Bernal, quien sí que asistirá a la boda de su hija con Omar Sánchez, que a los cuatro meses terminó en separación. En ese momento, Bernardo Pantoja se encontraba hospitalizado y fue la propia Anabel Pantoja la que acudió a los días al hospital para dar la noticia a su padre.

En 1991, un año antes de que se rompiera su matrimonio con Mercedes Bernal, 'Merchi', Bernardo Pantoja tuvo varios encontronazos con la justicia que hicieron que se distanciara de él tanto Anabel Pantoja como su hermana, aunque en 2006 acercaron posturas y de nuevo se encontraron. Un incidente ese mismo año estuvo a punto de costarle la vida, pero salió de él afortunadamente y este unificó todavía más las relaciones con los suyos.

Sin embargo, su salud acabó resintiéndose por culpa de la diabetes. En 2017, el hijo mayor de Ana Martín entraba en quirófano, donde tuvieron que amputarle una pierna debido a esta enfermedad. Desde entonces, y a pesar de llevar prótesis, era frecuente verle caminando con ayuda de un bastón o muleta o en silla de ruedas.

El matrimonio con Junko, su fiel compañera de vida

En 2018 pasó por un juzgado sevillano para unirse en matrimonio con la bailarina japonesa Junko, con la que ha estado varios años conviviendo y ha sido en los últimos instantes la fiel compañera del andaluz. De su historia de amor tampoco se conocen grandes detalles.

No se sabe si lo suyo fue un sentimiento que nació poco a poco, o por el contrario, fue un flechazo. Lo cierto es que esa unión siempre ha sido un motivo de no entendimiento con su hija, dado que la propia Anabel Pantoja no acudió a la boda y tampoco lo hizo su hermana Isabel.

La relación de Anabel Pantoja y su padre

Con la popularidad de Anabel Pantoja cada vez más presente por su trabajo como influencer, el hermano de Isabel Pantoja que no era nada mediático estuvo cada vez más presente. Para la colaboradora de 'Sálvame' a su padre "siempre le ha tenido en un pedestal" y le "quería con locura", como ella misma le escribió en una emotiva cara para que vieran todos.

Ella ha acudido siempre que ha podido junto a él a Sevilla y la distancia no ha sido ningún problema si se trataba de hacerle una visita. La enfermedad de Bernardo Pantoja ha sido muy dura para ella y en su paso por 'Supervivientes' le tuvo todo el rato presente y estaba pendiente de cualquier complicación suya de salud.

Anabel Pantoja recibe un mensaje de sus compañeros del Mediafest