Noemí Salazar comparte su diagnóstico médico tras sus análisis de sangre: "Lo que me pasa es muy raro"

  • La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' ha explicado por qué ha tenido que hacerse un estudio completo de su sangre

  • Noemí Salazar ha revelado que supo que su grupo sanguíneo era "muy raro" tras el parto de su primera hija, Mimi Suárez

  • La exconcursante de 'GH VIP' ha contado que ha tenido que visitar a varios hematólogos en su sexto mes de embarazo

Noemí Salazar, exintegrante de 'Los Gipsy Kings', le ha revelado a su legión de seguidores de Instagram la conclusión a la que han llegado sus médicos después de haberle realizado una analítica completa de su sangre para saber si es necesario que se ponga la vacuna de inmunoglobulina Anti-D durante el embarazo del que será su segundo hijo en común con Antón Suárez, un niño que nacerá en febrero y al que llamarán Antonio como su padre.

La influencer ya había explicado en varias ocasiones durante las últimas semanas que estaba visitando a varios hematólogos para conocer qué le ocurría exactamente en la sangre y saber cuál era su grupo sanguíneo, una información crucial para saber si debía ponerse o no la mencionada vacuna, que se suele recibir en la semana 27 del embarazo y que es una medida de protección para las madres con el grupo sanguíneo Rh negativo que puedan tener bebés del grupo Rh positivo.

La hija de Raquel Salazar ha querido compartir ahora los resultados de sus análisis de sangre después de que una de sus seguidoras le comentase que se encontraba en la misma situación que ella y le pidiera consejo. Así, ha relatado que en el parto de su hija le hicieron un estudio de su sangre para hacerle una transfusión porque se quedó "muy débil" y ahí fue cuando se dio cuenta de que era "B positivo débil" y, por ende, "ser tratada como una negativa".

En el parto de su niña, que ya tiene nueve años, le tuvieron que poner la vacuna del Rh, como deben hacer durante la gestación las madres con un grupo sanguíneo negativo, y le dijeron que si tenía un segundo embarazo debía ponerse la vacuna porque sino "tendría graves consecuencias": "Me dijeron que si no me la ponía iba a tener un aborto espontáneo o que el bebé nacería sin vida en la semana 39. Me cagaron de miedo y he estado muy asustada".

La exconcursante de 'GH VIP' se quedó con esa información muy presente y ahora que ha cumplido su sueño de volver a estar embarazada no ha querido arriesgarse y ha visitado a varios hematólogos en Madrid, tanto en la sanidad pública como en la privada, para recibir distintas opiniones y conseguir el diagnóstico exacto: "Casi todos me han dicho que, como no me va a perjudicar la vacuna, que me la ponga [...] Me han dicho que lo que me pasa es muy raro, no es común".

"Una vecina mía, que es hematóloga, me ayudó y me hicieron un análisis completo, porque en uno normal no sale la información, solo que soy positiva. Ahí me estudiaron bien el Rh y me salió que no soy débil, sino súper débil, así que me tengo que vacunar", ha explicado Noemí, revelando así su diagnóstico final, pero añadiendo también que su consejo es que todas las mujeres que se encuentren en su misma situación visiten a un hematólogo para que puedan estudiar su caso en concreto.