Verdeliss, al borde de las lágrimas, explica la difícil decisión que ha tomado: "Me siento muy culpable"

  • La exconcursante de 'GH VIP' ha cumplido con el objetivo que se había marcado al nacer Deva

  • Su octaba hija cumple hoy diez meses y Verdeliss ha decidido emprender su primer viaje sola

  • Al borde del llanto, Verdeliss ha explicado los motivos que le han empujado a tomar esta decisión

Ha llegado el momento al que tanto le temía Verdeliss. Tras nueve meses sin separarse de Deva, su octava hija, la que fuera concursante de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' ha emprendido su primer viaje en solitario. La influencer, que se siente orgullosa de haber cumplido con este periodo de tiempo sin desapego, no ha podido evitar romper a llorar al explicar los motivos por los que se ha visto obligada a tomar esta decisión.

Verdeliss siente una gran satisfacción al haber podido cumplir con el objetivo que se puso al nacer su octava hija: que no se separaría de ella en los primeros nueve meses. Una teoría que se basa en la exterogestación, también conocida como "útero externo", que consiste en respetar los nueve meses posteriores al parto, en los que el bebé todavía no se vale por sí mismo ni ha desarrollado ciertas habilidades, en condiciones similares a que si se encontrase en el útero materno.

"Esto se traduce en mucho apego, mucho contacto, lactancia materna...", explica una desolada Verdeliss, que ha podido cumplir con este periodo de tiempo que se había establecido sin separarse de su pequeña a pesar de las complicaciones que se han presentado por su trabajo como influencer, que la obliga a viajar continuamente y a acudir a eventos y presentaciones.

Sin embargo, eso no quita que ahora que ya se ha cumplido ese periodo de tiempo - Deva cumple hoy 10 meses- Verdeliss sienta una pena terrible al dejar a su pequeña en Pamplona y poner rumbo a Madrid para cumplir con sus obligaciones.

"Me siento muy culpable, muy preocupada y muy triste. Es la primera vez que viajo sin ella. Me he forzado a mí misma porque necesito seguir creciendo laboralmente. Mi trabajo me pide estar bastante tiempo fuera de casa", ha reflexionado la que fuera concursante de 'GH VIP', que ha explicado que en estos nueve meses ha tenido que rechazar ofertas de trabajo que le impedían conciliar.

Además, la madre de ocho hijos ha explicado que tiene comprobado que el tiempo máximo que su hija puede estar tranquila sin ella son cuatro horas. Pasado ese periodo de tiempo, "entra en un llanto inconsolable. Le puedes mecer, distraer, jugar con ella, darle otra comida...", pero solo busca estar con su madre. Una necesidad innata en ella, que también tendrá que acostumbrarse a esta nueva forma de vida, más desapegada de su mamá.

Aunque lo ha hecho por su "realización laboral, personal y como mujer", Verdeliss no puede evitar sentir culpa al haberse alejado por primera vez de la pequeña Deva. Aún así, ha aprovechado este momento de confesión con sus seguidores para alabarse a sí misma por haber logrado su objetivo de "cero separación" en estos primeros nueve meses.

Tras sus reflexiones públicas a través de su perfil oficial de Instagram, donde le siguen más de un millón y medio de usuarios, la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP 6', se ha dedicado unas palabras a sí misma: "Quiérete. Vas a ser la única persona que, con total seguridad, te acompañe toda la vida", ha escrito la madre de ocho hijos junto a su última publicación, en la que la vemos vestida de gala en uno de los últimos eventos a los que ha acudido gracias a su proyección como influencer.