Rafa Mora cuenta a qué se dedicaba antes de debutar en la televisión: "Aprobé mi oposición"

  • El colaborador de 'Sálvame' ha compartido una foto de su pasado con el uniforme que usaba en su trabajo

  • Rafa Mora ha presumido de haber aprobado una oposición cuando todavía era una persona anónima

  • El valenciano se hizo conocido gracias a su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa' como pretendiente de Tamara Gorro

Rafa Mora siempre ha expresado que está muy orgulloso de sí mismo por haber conseguido una silla como colaborador en 'Sálvame', un programa en el que trabaja con sus referentes televisivos, aunque también ha manifestado a menudo que se siente muy satisfecho por haber desempeñado un trabajo que le encantaba antes de debutar en la televisión.

Este puesto que adoraba y del que se siente orgulloso es el de policía portuario, que desempeñó en Valencia antes de saltar a la fama en 2009 gracias a su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa' como pretendiente de Tamara Gorro, con la que salió de la mano de aquel programa, pero cuya relación no duró más que unos meses. Más tarde, llegaron los bolos en discotecas, le ofrecieron participar en 'Supervivientes' en 2010, se hizo influencer con el auge de las redes sociales y consiguió una plaza en 'Sálvame' gracias a su victoria en la 'Snow Week'.

"Parece que fue ayer cuando aprobé mi oposición. El tiempo vuela cuando uno está bien", ha recordado Rafa Mora en sus stories de Instagram junto a una foto en la que se le puede ver uniformado con el traje de policía portuario hace ya casi veinte años. La Policía Portuaria es un cuerpo de policía especial administrativa y sus agentes realizan funciones muy variadas, desde labores de tráfico y seguridad vial en la zona circundante a los puertos hasta las labores de control marítimo en los mismos.

Se accede a este puesto gracias a una oposición que incluye varias pruebas: hay una prueba teórica, otra física, un test psicotécnico y una entrevista personal. Rafa Mora aprobó esta oposición hace ya más de quince años y ha expresado en varias ocasiones que tiene muy buenos recuerdos de aquella etapa como policía portuario. Además, realizó varios cursos para ejercer como entrenador personal porque siempre ha sido un apasionado del deporte.

En 2020, decidió regresar a las aulas para estudiar la carrera de Periodismo, para lo que tuvo que presentarse antes a las pruebas de Selectividad, que superó de forma satisfactoria. Pero tan solo dos años después, abandonó la carrera cuando no había aprobado siquiera todas las asignaturas del segundo curso y reveló el motivo de esta decisión en 'Sálvame', que no había tenido nada que ver con el nivel de exigencia de la carrera, pues según él estudiaba únicamente dos horas el día de antes de cada examen.

La razón por la que decidió no continuar con estos estudios es que tenía que hacer muchos trabajos, que le robaban mucho tiempo y no se quería ver "agobiado" a sus 39 años porque considera que no necesita tener la carrera, ya que, en su opinión, "los mejores colaboradores no tienen estudios".