Noemí Salazar estalla contra las críticas por volver al trabajo tras dar a luz: “Con Antón lo veis supernormal”

  • La integrante de 'Los Gipsy Kings' se defiende tras ser cuestionado su papel como madre y como mujer

  • Noemí Salazar recibe críticas machistas por haber vuelto al trabajo apenas un mes después de dar a luz

  • La empresaria reflexiona tras las críticas recibidas, que coinciden con el 8M, Día Internacional de la Mujer

Noemí Salazar retoma poco a poco su agenda profesional. La integrante de ‘Los Gipsy Kings’ daba a luz a su segundo hijo en común con Antón Suárez hace prácticamente un mes a través de un parto por cesárea. En este tiempo, la pijitana ha estado disfrutando de su nueva maternidad y de su realidad con Antoñito en casa. Sin embargo, el deber llama y por primera vez ha tenido que separarse de su bebé recién nacido. Algo que le ha valido un montón de críticas de las que no ha dudado en defenderse públicamente.

La que también fuera concursante de ‘Gran Hermano VIP’ se enfrenta a esta situación en una fecha muy marcada y significativa: el Día Internacional de la Mujer.

Mientras su marido Antón parece tener la libertad para poder viajar por motivos de trabajo sin ser juzgado, Noemí Salazar recibe críticas por “abandonar” a sus hijos apenas unas semanas del nacimiento del benjamín de la casa.

Una realidad ante la que la empresaria no ha podido evitar estallar, contestando así a esos mensajes machistas que recibe y que ponen en duda su papel como mujer y como madre. “Porque tengo que seguir trabajando. No sé si sabes que los autónomos de este país no tenemos casi derecho a nada. Solo nos saben sacar las tripas. Y si no trabajo no doy lo mejor que pueda a mis hijos”, dice tajante antes de hacer una reflexión:

“De todas formas, me sorprende que solo yo reciba estos mensajes, sin embargo, cuando se va Antón de viaje lo veis supernormal. (…) En vez de juzgar vamos a ser mejor personas y ponernos en la situación de los demás”.

Noemí está tranquila porque sabe que sus hijos están en las mejores manos, las de su propia madre y abuela de los pequeños, Raquel Salazar. Aun así, tener que haberse separado por primera vez de su hijo recién nacido no está siendo fácil para ella y esa culpabilidad que algunos intentan que sienta ha acabado haciéndose realidad y afectándole a nivel emocional.

“Debería estar durmiendo ya desde hace 3 horas y aprovechar que es la primera noche en un mes que puedo dormir del tirón… Pues no, no puedo”, confiesa de madrugada a través de sus historias de Instagram. “No paro de pensar en mis pequeños, sobre todo en mi rubio. Tengo un sentimiento ‘raro’, como que solo yo sé cuidarlo y me siento rara sin él”, se sincera. “Cuando le digo esto a mi madre me manda lejos y me dice que ella ha criado a tres hijos. Pero no sé, es algo extraño…”, añade.

Ojalá mañana todas esas mujeres que juzgan a otras y que hacen esos comentarios (porque sí, ha sido una mujer la que me ha hecho ese comentario), tomen un poquito de conciencia y no sean tan hipócritas de luego reivindicar el 8M”, ha comentado más tarde la influencer.

Noemí Salazar recibe el apoyo de otras mujeres tras separarse de su hijo

Esta crítica se ha producido bajo el marco del 8M. Y, además, ha sido una mujer la que ha cuestionado su papel como madre.

Tras compartir su experiencia, Noemí ha recibido múltiples apoyos. Apoyos feministas, como el de Cristina, de la Fregona de Cris, a quien hemos podido ver ayudándola con sus tareas domésticas en más de una ocasión.

"Yo también lo he sufrido en mis propias carnes. Como mujeres y como madres lo tenemos muy difícil. Sin embargo, un hombre, haga lo que haga, siempre va a estar bien. Si trabaja mucho es porque quiere que a su familia no le falte de nada. Si está mucho tiempo en casa es porque quiere implicarse en el cuidado de sus hijos. Sin embargo, una mujer trabaja mucho tiempo y es una mala madre, se está perdiendo el cuidado de sus hijos…. Y si decide quedarse en casa a cuidarlos es una vaga que no quiere trabajar en nada", ha dicho recibiendo el aplauso de muchas mujeres.