Guakame: así es el restaurante vegano de Jonan Wiergo y su novio

  • Lo que empezaba como un perfil en redes sociales ha terminado siendo un restaurante vegano en Valencia

  • Su comida ha revolucionado la gastronomía vegana no solo en la ciudad del Turia, en España entera

  • Es un local gamberro, transgresor e impactante con una carta y servicio excepcional

Jonan Wiergo es concursante de `Supervivientes 2023´, influencer, amante de los tatuajes y además es fundador y director de Marketing de su restaurante Guakame. El primer paso fue el perfil en redes sociales donde compartía recetas veganas. El proyecto de Jonan Wiergo y su novio, Christian Tomás, siguió creciendo y se convirtió en FoodTruck en Valencia y delivery en Madrid.

El superviviente y su novio dieron un paso más en verano del 2021 abriendo un local, un restaurante físico en Valencia. `Guakame´ es uno de los restaurantes de moda de la ciudad del Turia y además, como no podía ser de otra manera es vegano. Su gastronomía, su decoración, el ambiente… se trata de una propuesta gamberra, transgresora e impactante, iguale que sus fundadores. 

Desde que se pone un pie en el local, los clientes se trasladan al japón más profundo, no solo sus platos tienen aires nipones, el ambiente y la decoración es también muy auténtica. Es obligatorio ir al baño, no solo para lavarse las manos antes de comer, sino porque es toda una experiencia. ¡Así es el restaurante vegano más reivindicativo!

De perfil en redes sociales a foodtruck y restaurante

Corría el año 2019 cuando Jonan Wiergo, concursante de `Supervivientes´, y su novio Christian Tomás abrían un perfil de recetas veganas que con el tiempo les ha cambiado la vida a los dos. ¡Y de qué manera!

“Guakame surgió porque yo veía que en Instagram había muchas recetas, pero no existía un producto cuidado estéticamente hablando, por lo que percibimos un nicho de mercado que al final ha resultado ser todo un éxito”, aseguraba el propio Jonan en una entrevista para la revista `Condé Nast Traveler´.

Tal fue el éxito del perfil que el superviviente y su pareja dieron un paso más y montaron un foodtruck en Valencia y optaron por hacer delivery en Madrid. Sus recetas cautivaban no solo a sus seguidores en redes, sino a todos aquellos que se acercaban a la localización del foodtruck o pedían comida a domicilio.

Tras largas noches sin dormir e innumerables horas de trabajo, Jonan Wiergo y Christian Tomás, abrían por fin su restaurante Guakame en Valencia. Una aventura en la que se subieron y que hoy en día está siendo un éxito rotundo. 

¿Por qué `Guakame´? Es un juego de palabras entre aguacate y el alga wakame, que refleja a la perfección el espíritu de la gastronomía que ofrecen, comida vegana con aires japoneses. ¡Mezcla explosiva!

Gamberro y transgresor como sus fundadores

Jonan Wiergo y su chico son unos trabajadores natos, las mentes pensantes y el alma del local y de la gastronomía que ofrecen en él. Están siempre al frente de su local transmitiendo buena vibra y dándole este toque tan gamberro y transgresor que les caracteriza a ambos. 

Tanto el restaurante como su carta están cuidados hasta el más mínimo detalle, una propuesta que nos traslada directamente al mismísimo Tokio. En el momento en el se entra en `Guakame´, el cliente vive una fantasía, una experiencia única que va más allá de la gastronomía. 

Neones, carteles luminosos, rejas, espejos… la decoración es todo un espectáculo. Es más que necesario ir al baño y no solo para lavarse las manos antes de comer, pues tan solo abriendo la puerta del aseo entramos en otra dimensión gracias a los espejos y las luces. ¡Un imprescindible!

Nachos, croquetas y burgers: las delicias de la carta vegana

 Nuggets, setas, quedos, hamburguesas, nachos y hasta postres con bien de chocolate, todos ellos son platos veganos. Ni un carnívoro se daría cuenta de que realmente no es carne. 

“El objetivo de Guakame es intentar que las personas no se den cuenta de que se están comiendo un plato vegano o directamente que todos los platos ofrecemos en nuestra carta son 100% plant based. Es decir, cualquier cliente –sea vegano o no– tiene cabida en nuestro local y además ofrecemos platos apetecibles, creativos y sabrosos”, confirmaba Jonan a `Condé Nast Traveler´.

Imprescindible dejar hueco para el postre, galletas, helado, chocolate… todo tiene cabida en `Guakame´. La carta está llena de delicias, ¡difícil elección!

Ya tenemos claro por qué el restaurante de Jonan Wiergo y su novio es uno de los más conocidos de Valencia. La gastronomía y la puesta en escena son impresionante. ¡Parada obligatoria en toda escapada a la ciudad del Turia!