Primeras palabras de Nacho Palau tras perder el juicio contra Miguel Bosé: "Las leyes tienen que avanzar"

  • El exconcursante de 'Supervivientes' se ha mostrado triste con la resolución del Tribunal Supremo

  • El Supremo le ha dado la razón a Miguel Bosé: no considera hermanos a los cuatro hijos que tuvieron durante su relación

  • Nacho Palau ha recibido el apoyo de Ignacio de Borbón, Anuar Beno, Yulen Pereira y Ana Luque, sus compañeros en 'Supervivientes'

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a Miguel Bosé al rechazar el recurso de casación que había presentado su expareja, Nacho Palau, en el que pedía que los dos fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron a través de gestación subrogada durante su relación: la sentencia establece que el cantante es el único progenitor de sus dos hijos biológicos, Diego y Tadeo, y que Ivo y Telmo son hijos solamente del exconcursante de 'Supervivientes', que ya ha reaccionado a esta decisión del Alto Tribunal a través de sus redes sociales.

El valenciano ha compartido en Instagram un vídeo en el que se muestra profundamente apenado por la decisión de los jueces, que le han denegado su petición porque alegan que "los menores carecen de lazos biológicos" y argumentan que para haber conseguido que los cuatro menores sean hijos de los dos - Diego y Tadeo son hijos biológicos de Bosé, mientras que Ivo y Telmo son hijos biológicos de Palau - deberían haber seguido otro cauce del ordenamiento jurídico durante su relación, que es el de la adopción, que no quisieron seguir en su momento.

"Quiero compartir con vosotros este momento difícil: hoy finalmente no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento que nacieron. Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten, les han dicho que no son hermanos", ha comunicado Nacho Palau en su vídeo, recordando que, hasta su separación del artista en octubre de 2018, los cuatro niños - que en ese momento tenían entre seis y cinco años - convivían como hermanos. "Es algo terrible", ha sentenciado el escultor.

"También les han dicho, en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás", ha continuado diciendo Palau, que asegura ha luchado durante "cinco largos años" que han sido "muy complicados" para intentar que la justicia española le diera la razón y dictase que los cuatro hijos que nacieron durante su relación con Bosé tienen dos padres y no solo uno, el que lo es biológicamente.

"La verdad es que tenía mucha esperanza y mucha fe en que esto se resolviera mejor, pero creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a favor de los momentos que vivimos: la sociedad avanza y yo creo que las leyes tienen que avanzar y ponerse al día", ha asegurado el valenciano, que le ha agradecido a sus seguidores que le hayan acompañado y apoyado durante este proceso. Algunos compañeros de 'Supervivientes 2022' - Yulen Pereira, Ignacio de Borbón, Ana Luque y Anuar Beno - le han brindado su apoyo públicamente.