Sofía Suescun lamenta la falta de medicación para el cáncer de su madre, Maite Galdeano: "Puede producirse la muerte"

Sofía Suescun está muy preocupada y ha querido desahogarse con su legión de seguidores en las redes sociales, a los que les ha contado que se ha visto obligada a regresar de Valencia, donde estaba celebrando el cumpleaños de su novio, Kiko Jiménez, para estar al lado de su madre, Maite Galdeano. La razón de esta precipitada vuelta a Madrid es que la exconcursante de 'GH' no encuentra en ninguna farmacia la medicación necesaria para tratar el cáncer que sufre.

"No me puedo creer lo que está pasando. Nos estamos volviendo de urgencia a Madrid por algo muy grave. Ahora mismo mi prioridad es llegar a casa cuanto antes", comentaba la exconcursante de 'Supervivientes' en sus stories, dando la voz de alarma a sus seguidores, a los que un par de horas más tarde les explicaba qué estaba ocurriendo exactamente: "Mi madre me llamó esta mañana agobiada, se encontraba mal y apenas le quedaba medicación, ha ido a varias farmacias en busca de ella y en ninguna la tienen".

"Hablamos de un tratamiento que de no tomarlo puede sufrir un trombo, un ictus e, incluso, producirse la muerte debido al cáncer que padece", ha añadido Sofía Suescun, para dejar claro el por qué de la preocupación en su familia. El cáncer que sufre Maite Galdeano se conoce como polictemia vera y se traduce en que su médula ósea de produce un exceso de glóbulos rojos, lo que provoca que la sangre se espese, se reduzca el flujo sanguíneo y exista un elevado riesgo de coagulación.

"Estoy en todo momento en contacto con ella por teléfono porque estoy muy preocupada y no sé qué puedo encontrarme cuando llegue. De camino, Kiko está llamando a muchas farmacias de Madrid, incluso al propio laboratorio y estamos alucinando", confesaba la navarra, que adjuntaba varios vídeos en los que se puede ver a su novio preguntándole a varias farmacéuticas vía llamada telefónica si tienen la medicación necesaria para Maite y recibiendo un no constante por respuesta.

Sofía también ha explicado que su madre no puede tomar una medicación alternativa porque ya lo intentó hace un año y "le fue súper mal", de ahí que esté toda la familia desesperada por conseguir este medicamento llamado Hydrea. "Es vital, no hay alternativas, necesitamos Hydrea, como sea. Por favor, ¡quien pueda ayudarme que me diga!", le ha suplicado la influencer a su más de un millón de seguidores, a los que ha recurrido en su desesperación por ayudar a su madre.

El día a día de Maite Galdeano

La "elegida de Dios" nos cuenta cuál es su rutina diaria para Telecinco.es. Maite revela lo temprano que se levanta y todas las actividades que puede llegar a hacer al día. ¡No te lo pierdas!