Ruth Basauri explica cómo lleva vivir separada del padre de su hijo

  • Ruth Basauri habla de lo duro que es para ella vivir lejos del padre de su hijo

  • La extronista de 'MyHyV' y su pareja fueron padres por primera vez hace apenas unos meses

  • Por motivos de trabajo, los papás de Dylan mantienen su relación a cientos de kilómetros de distancia

Ruth Basauri dio a luz hace apenas unos meses a su primer hijo. La extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ cumplía con la llegada de Dylan su sueño de ser madre. Un sueño cuya realidad ha sido desde el principio muy diferente a la que imaginó, entre otros motivos porque vive separada del padre de la criatura. Sincera como siempre, explica cómo vive esta situación.

La que fuera pretendienta de Manu Lombardo sabía que esto pasaría. Por motivos de trabajo, su novio, el cantante cubano de ‘El combo dominicano’ Javy López, vive en Galicia. Ella, desde hace años, vive en Cádiz.

Para no estar sola, Ruth se trasladó a Bilbao para dar a luz. En su tierra ha contado con el apoyo de toda su familia, sin embargo, que Javy no esté presente en su día a día es muy difícil para ella.

Preguntada por sus seguidores, Ruth responde a una de las preguntas que más se repiten: ¿Cómo lleva vivir lejos de Javy ahora que es madre de un niño con él?

“Peor que mal”, contesta sin tener que dar más detalles de lo duro que es querer a alguien en la distancia y no poder hacer nada.

Los primeros meses de su maternidad no han sido fáciles para la de Basauri, que tras pasar su última etapa del embarazo ingresada, después de dar a luz a su hijo de forma prematura y después de ver cómo ella recibía el alta pero él se quedaba en la incubadora, ha tenido que hacer frente a la dura realidad de hacerse cargo de su hijo con su pareja en la distancia.

“Ayer fue el día más complicado desde que Dylan está en casa. Me desbordé. La sociedad espera que seas inmensamente feliz después de un parto y no siempre es así… Sentirte triste, no es algo que elijas, es algo que te sucede y muchas no lo contamos por "él que dirán’. Cuando nace un bebé nace también una nueva madre. Tener tantos cambios y dejar atrás muchas cosas, también duele, y está bien llorar”, contaba hace unos días mientras hablaba de su dura realidad.

Todo este dolor, y esas “lágrimas” que a veces ni siquiera sabe qué las han provocado, son mayores por culpa de la distancia a la que ella y su pareja tiene que hacer frente.

Odia que le digan que su hijo no tiene padre, porque, aunque ausente por motivos de su agenda, Javy sí está y estará en la vida del pequeño. Para él tampoco está siendo fácil esta situación y desearía poder estar al lado de su familia, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones a través de sus redes sociales.

Ruth y su novio hacen todo lo que está en sus manos para verse, aunque al menos por ahora, continuarán con su relación a distancia.