Estela Grande enseña la herida que tiene tras someterse a una miomectomía: "Es muy profunda"

  • La exconcursante de 'GH VIP' ha mostrado la herida que le ha quedado tras su operación

  • A Estela Grande le han extirpado dos miomas y le han abierto el útero durante la interveción

  • La amiga de Noemí Salazar ha actualizado su estado de salud en sus stories de Instagram

Estela Grande ya se encuentra en casa tras haber tenido que someterse a una miomectomía en la que le han extirpado dos miomas. La exconcursante de 'GH VIP' ha actualizado su estado de salud en sus stories de Instagram con una foto en la que muestra la herida que se le ha quedado tras la intervención para que sus seguidores sepan cómo se encuentra exactamente.

Los miomas uterinos son tumores no cancerosos (benignos) que crecen en la matriz del útero. La Clínica Universidad de Navarra explica en su página web que son los tumores más frecuentes del aparato genital femenino y, de acuerdo con Mayo Clinic, "generalmente se desarrollan durante los años fértiles, pero pueden ocurrir a cualquier edad".

Hace un par de días, la amiga de Noemí Salazar explicó en Instagram que la operación había salido bien, pero que durante la misma los doctores habían descubierto que no tenía un solo mioma, sino dos, por lo que finalmente tuvieron que "abrir el útero". Ahora que ya está en casa, ha mostrado cómo evoluciona la herida, por la que sus seguidores le han preguntado mucho: "Tengo la herida muy bien, la verdad, y hoy me encuentro un poquito mejor".

"Está siendo un poco difícil porque la herida es muy, muy profunda y dependo de alguien casi todo el rato para que me ayude a absolutamente todo. No puedo ni ponerme recta", ha explicado la modelo, a la que se le está haciendo complicado no ser autosuficiente a la vez que le está costando no poder continuar con su agenda profesional, que ha tenido que paralizar durante su postoperatorio: "Por supuesto que la salud es lo primero, pero me da rabia y me frustra no poder hacer nada".

Como ha sido operada por cesárea, ha comentado que respeta profundamente tras su experiencia a todas las mujeres que han traído así al mundo a sus hijos: "Este dolor y dependencia sumado a tener que cuidar a un bebé tiene que ser durísimo". Además de estos comentarios y de la actualización de su estado, la influencer no se ha olvidado de agradecer a sus seguidores los mensajes tan bonitos que le han mandado durante estos días.