Lucía Sánchez estalla contra las recomendaciones por su estilo de vida durante el embarazo

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' recibe diariamente mensajes juzgando su estilo de vida

  • Lucía Sánchez explota contra los falsos mitos durante el embarazo

Lucía Sánchez vive con ilusión su primer embarazo. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se prepara para recibir a su primer hijo, un bebé fruto de su relación fallida con Isaac Torres del que recientemente conocía su sexo. La joven no ha dudado en hacer uso de sus redes sociales para compartir con su comunidad de 'followers' todos los avances y novedades referentes a su estado, sin embargo, estas también han acabado consiguiendo que estalle por la cantidad de recomendaciones y consejos que ha recibido en estos meses por parte de sus seguidores.

Cansada de todos los consejos, ataques y opiniones gratuitas que ha recibido sin solicitarlo previamente, Lucía ha terminado explotando. Aunque detrás de muchos de esos mensajes puede que hubiese buena intención, la gaditana no ha podido evitar sentirse atacada por todos aquellos que le dicen cómo tiene o no que actuar en su estado de buena esperanza.

Lucía es plenamente consciente de lo que puede y no puede hacer y, por supuesto, está siendo llevada y aconsejada por los correspondientes especialistas. No obstante, y a pesar de todo, son muchos los que consideran que podría estar poniendo en riesgo la vida de su bebé.

Todo ha tenido lugar después de que la exnovia de Manuel compartiese una fotografía a través de sus historias de Instagram, en la que se la podía ver sentada en un sofá con un gato. Esta inocente imagen ha hecho que entre sus seguidores salten todas las alarmas por el posible riesgo de contraer y transmitir a su bebé la toxoplasmosis.

Esta enfermedad infecciosa puede contraerse por distintas vías, entre ellas por comer carne poco hecha o lácteos sin pasteurizar. Pero también por haber estado en contacto con heces de gato, huéspedes definitivos en los que se desarrolla este parásito.

"No te hagas las uñas estando embarazada, que no se acerquen los gatos a ti estando embarazada, no respires embarazada, no te muevas embarazada…", exagera mientras enumera la lista de advertencias que recibe y que han vuelto a producirse a raíz de su reaparición con en stories con un gato.

"De verdad, ¿podéis dejar ya los mitos de lado?", dice mientras se apoya en información científica y en la palabra de un veterinario para poner fin a la polémica que se ha generado.

Sobre la toxoplasmosis en el embarazo existe un gran desconocimiento y muchas familias abandonan cada año a sus mascotas por miedo al contagio y posible transmisión de esta enfermedad al feto. No obstante, siguiendo determinadas medidas de cuidado e higiene, el riesgo de contraerla es mínimo. Además, para que esto sucediera, nuestro gato tendría que estar infectado y la mujer embarazada no haber pasado esta infección en el pasado.