Álex Bueno responde a los que ponen en duda su depresión: "Que sonría no significa que esté curado"

  • El exconcursante de 'La isla de las tentaciones' sufre ansiedad y depresión

  • Álex Bueno está tratando su problema con un especialista en salud mental

Hace un par de semanas, Álex Bueno reaparecía en las redes completamente destrozado mientras revelaba el problema de salud mental que tenía. El exconcursante de 'La isla de las tentaciones' afirmaba haber tocado fondo y llegado a un punto en el que necesitaba ayuda profesional para afrontar su depresión. El madrileño consiguió empatizar con buena parte de su audiencia, sin embargo, después de continuar haciendo 'vida normal', ha tenido que dar explicaciones.

El modelo, que ya ha comenzado a ir a terapia con un profesional especializado en "trastornos de la personalidad" para tratar su depresión, ha sido muy cuestionado estos días por aparecer en redes sociales como si nada hubiera pasado. Álex ha estado compartiendo imágenes en la playa, en la piscina, en el gimnasio… y en todas con una gran sonrisa.

Su actitud positiva es precisamente lo que ha 'chirriado' a su casi medio millón de seguidores y el motivo por el que el ex de Fiama ha querido explicarse nuevamente a través de sus historias temporales de Instagram. Mirando a cámara desde el asiento delantero de su coche, el que fuera extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha explicado que aún se encuentra en tratamiento y que para superar una enfermedad como la suya se necesita mucho tiempo y terapia.

"Que salga en las fotos sonriendo o intentando aportar positividad a todo, que vaya a entrenar o trate de llevar una rutina y una vida normal, no quiere decir que esté curado o que en dos, tres días, o en dos semanas, se me haya pasado el bajón, la ansiedad y todo eso que yo tenía", comenta mientras confiesa que lo que muestra en las redes no es del todo real.

"Quiere decir que quiero tener la mente positiva porque es que lucho contra mí mismo y, desde luego, como no sea positivo, desde luego que voy a pasarme los días llorando en casa", añade.

Aunque Álex poco a poco vaya encontrándose mejor, los bajones y las crisis pueden seguir produciéndose durante mucho tiempo. Tal y como el mismo reconocía, su problema no es nuevo y viene de lejos. Nunca ha intentado ocultar sus sentimientos y siempre se ha mostrado como un chico sensible. Aunque hasta la fecha no se había abierto tanto, ya en el famoso 'dating show' presentado en aquel entonces por Emma García, Álex hablaba de lo dura que había sido su infancia y de lo mucho que había marcado su vida.