Carme Chaparro narra lo que le pasó dando a luz al lado de Juan Carlos I: "Me río cada vez que cuento la historia"

  • La inesperada anécdota de Carme Chaparro dando a luz al lado del Rey emérito

El rey emérito, Juan Carlos I, está de plena actualidad tras haber hecho pública su marcha de España en una carta dirigida a su hijo, en la que justifica su traslado “ante la repercusión pública de ciertos acontecimientos” de su vida privada. Y con motivo de esta histórica decisión, Carme Chaparro ha querido recordar (a través de un blog publicado en ‘Yahoo’) la inesperada anécdota que vivió dando a luz al lado del que fuera Jefe de Estado.

La periodista ha compartido con sus lectores una historia de esas que recuerdas en cada reunión de amigos con el paso de los años. Para contextualizar, Chaparro ha comenzado explicando los malabares que se ven obligados a hacer los periodistas para cubrir cualquier acto de la agenda de la Casa Real, como estar en “la zona de seguridad una hora antes de la aparición de los reyes”.

“Lo de ir al baño mejor llevarlo hecho de casa”, ha bromeado la también presentadora y escritora en este divertido blog a través del que hemos podido conocer un capítulo de su vida de lo más surrealista ¡vivido junto al Rey emérito!

La periodista dio a luz al lado del Rey emérito, Juan Carlos I

“Pero, ¿qué pasa cuando el evento real coincide con tu vida personal y está en juego algo más que ir al baño?”, se ha preguntado Carme, entrando en materia. Resulta que la periodista se puso de parto en unas circunstancias un tanto especiales.

“Tuve la mala suerte de que en el mismo hospital donde tenía a mi ginecólogo e iba a dar a luz estaban operando al, entonces, rey Juan Carlos I”, ha señalado echando la vista atrás. Al llegar allí, la periodista tuvo que pasar por una serie de exhaustivas medidas de seguridad que, en aquel momento, no logró comprender.

Tanto es así, que la propia Carme ha decidido pedir “disculpas” al “jovencísimo agente de la Guardia Civil” que se interesó por lo que iban a hacer al hospital. “Pues tener una hija, ¿no lo ve usted?”, cuenta que le respondió dejándose llevar por los dolores de las primeras contracciones.

Así vivió la periodista esta inesperada anécdota con los escoltas de la Casa Real

Una vez en urgencias, los médicos les pidieron –a ella y a su marido- que esperaran en un box. “Atados a los monitores que vigilaban el estado del feto (…) pasó una hora. Y dos. Nadie venía a pos nosotros”, ha confesado la escritora que vivió aquellos momentos con angustia.

Aquel día resultó ser 24 de septiembre y en ese mismo hospital estaba operando al –entonces- Rey Juan Carlos I. De camino al paritorio, “yo no me di cuenta, retorcida de dolor, pero mi marido sí: durante el trayecto por la primera planta del hospital nos cruzamos con un montón de escoltas de la Casa Real vigilando los pasillos”.

Fue entonces cuando Carme fue informada de que el Rey había sido intervenido en esa planta “y no permitían la circulación por los pasillos hasta que su majestad estuviera instalado en la habitación”.

“Recuerdo haber gritado algo sobre el dolor durante las horas de espera. O algo peor. Es lo que tienen las contracciones, suelen nublarte el entendimiento”, ha continuado narrando la periodista en tono de humor y recordando el que probablemente sea una de sus anécdotas más curiosas.

“Casi 7 años después, soy yo la que me río con mi amigos cada que cuento la historia”, ha reconocido Carme Chaparro, que ha rescatado esta historia en un momento de plena actualidad para Juan Carlos I, que ha decidido instalarse fuera de España.