Desireé (‘GH14’) prepara su debut musical: “Quiero hacer un himno transexual’

Antonio Diéguez 04/10/2017 15:36

Su vida ha dado un montón de vueltas desde que entró en la casa de ‘Gran Hermano’ en febrero de 2013. La finalista de la edición número 14 del reality se ha operado el pecho y hasta ha hecho vídeos eróticos con 'Caballito de Mar', el ex de Falete. En la actualidad, la sevillana se encuentra superando la pérdida de su padre, Modesto Rodríguez –que también participó en ‘Campamento de verano’ en 2013–, fallecido el pasado mes de agosto por un cáncer de pulmón. Afortunadamente, Desi ya planea un montón de proyectos para salir adelante, como sacar un libro y su debut en la música. Además de desvelar todos sus planes a ‘Outdoor’, la concursante de ‘GH14’ opina sobre la transexualidad de Laura Velasco, actual habitante de la casa de Guadalix.

¿Qué es de tu vida? ¿A qué te dedicas?

Ahora mismo, en realidad, no estoy haciendo nada. Yo vivo en Sevilla, donde vivía mi padre, que falleció hace mes y medio.

Habrá sido un palo muy duro.

Ni Mercedes (Milá) me ha dado el pésame, ni mis compañeros. Ha sido un poco duro. Encima, mis hermanos viven fuera. Vinieron para el entierro, pero luego se fueron cada uno a lo suyo. Estoy pasándolo todo sola.

Además, la enfermedad de tu padre fue bastante dura, que sufrió un cáncer de pulmón.

Él tenía a su pareja y lo curábamos entre las dos. Es verdad que mis hermanos venían de visita un fin de semana con mis sobrinos, pero la que estábamos el día a día éramos su mujer y yo. Cuando murió mi padre, su mujer se fue a vivir con su madre a Sevilla capital y yo me quedé sola. Ahora tengo la preocupación de qué voy a comer, cómo voy a pagar las cosas… Tengo que pagar muchos gastos.

¿Qué te hace salir adelante? ¿Tienes algún proyecto en mente?

Sí. Estoy preparando un tema musical. Tenía un proyecto con William Luque, un productor que trabaja con Lara Sajen –ex bailarina de Fangoria– y otra gente de Madrid. Lo queríamos sacar en verano, pero se atrasó todo mucho… Me daba largas y me decía que ya no estaba en ‘Gran Hermano’. Yo le decía que le iba a pagar igual, que él ya había sacado temas a las más petardas que hay en Chueca. Ahora estoy hablando con un productor que ha hecho temas para Malú, Andy & Lucas, Decai, Los Caños, David de María… Se llama Ramón de la Rosa.

Será tu debut musical, ¿no?

Sí. Quiero que sea un himno transexual, que hable del tema de superación de las transexuales. El tema se va a llamar 'Mis tacones, mi ley' y tendrá la colaboración del artista Romeo Gil. Ya después quiero hacer más canciones rollo coña, porque yo no soy cantante. Pero la primera sí que quiero que sea un himno transexual.

¿Cuándo esperas sacarla a la venta?

En abril, para que en el Orgullo y en verano ya esté movida la canción. Para poderlo presentar con un espectáculo y todo. Esta semana me pasan la letra, para que vaya ensayando, y miraremos los arreglos. También quiero terminar mi libro. Empecé a escribir cuando me fui de ‘Sálvame’ y lo dejé aparcado… Hablo desde mi infancia hasta la experiencia en ‘Gran Hermano’ y ‘Sálvame’. También mi transición: cómo empecé a hormonarme… Es como un diario.

¿Tienes en mente la reasignación de sexo a corto o medio plazo?

Sí, claro. Pero eso depende de la Sanidad pública, que va todo súper lento. Mi idea es operarme y cambiarme el nombre.

¿Cuánto tiempo hay de espera?

Depende. Antes me llevaba una unidad en Málaga y luego cambiaron a Sevilla. Hay unas colas horrorosas para pedir cita, porque llevan aquí a toda Andalucía… Pedí cita para julio y me la dieron para noviembre. Imagínate. Ya digo que me voy a morir sin operar. El pecho me lo puse cuando terminé en la tele. Me las pagó ‘Sálvame’ (se ríe).

¿Qué opinas de todo lo que está sucediendo con Laura de ‘Gran Hermano Revolution’?

No me parece bien. De hecho, han ido dos de su pueblo a ’Sálvame', que ya les he dicho que no se acerquen a mí cuando coincidamos. La gente ansiosa de fama me provoca rechazo. Tampoco creo que lo de Laura sea importante y extraño. Es muy antiguo y retrógrado que una homosexualidad o transexualidad sea algo para lanzar a la cara… ¿Se ataca a Pilar por su obesidad? No, ¿verdad?

¿Crees que Laura desvelará su secreto dentro de la casa?

Creo que sí, pero sin darle importancia, porque no la tiene. No es inválida, es transexual. Nada más.

Hablando de cambios, menuda bajada de peso que has experimentado. ¿Cuántos kilos has perdido?

No te sé decir. Cuando entré en la casa tenía una talla 54 de pantalón y ahora estoy en una 40.

Entonces, como mínimo, 15 kilos.

Sí, sí. Pero también te digo que, igual que los pierdo, los cojo (se ríe). Ahora estoy en una época que estoy bien. Como me estoy metiendo en agencias, que fui imagen de tiendas y me metí en desfiles, pues me cuido más. Una amiga mía quiere que me apunte con ella a Miss Sevilla Curvy. Me voy a preparar para apuntarme en abril, pero antes, en noviembre, me voy a Valencia a probar suerte con unos amigos que se dedican al tema de la peluquería y maquillaje. Si no funciona, me iré a Torremolinos a coger una peluquería con un amigo.

Tienes muchas cosas en la cabeza.

Siempre estoy moviéndome, porque no me gusta aburrirme en casa. De hecho, mi hermana, cuando me llama por teléfono, me pregunta que dónde estoy hoy.

Hasta has hecho películas eróticas. ¿Te arrepientes?

No. A mí siempre me ha llamado la atención, aunque sabía que iba a ser muy frío. Pero pasé por una mal época económica, y mi amigo Aday Traun –actor porno– me puso en contacto con la productora Zas. Y en unos días ya estaba grabando las escenas.

¿Volverías a hacerlo?

Si me ofrecieran una buena oferta, sí. Lo mío no ha sido nada traumático. Pero ahora estoy más ilusionada con la música. Quiero hacer un buen espectáculo, hacer un buen videoclip… En lo único que me metería de cabeza es en ‘Supervivientes’. Me he movido todos los años para entrar y nada. Con la gente aburrida que luego entra…

¿Y tienes novio?

(Se ríe) ¡Lo tengo a medias! Es modelo de la zona de Sevilla y ha salido en ‘First Dates’.

¿Quién es?

¡No lo voy a decir! (se ríe). Llevamos viéndonos año y medio. Es guapo, divertido, hablamos de todo… Pero luego… No me fío tampoco de él.