De Belén Esteban a Isabel Rábago: así han votado los telecinqueros en este 4 de mayo

  • Los telecinqueros, empadronados en Madrid, han ejercido su derecho al voto

  • Belén Esteban, Isabel Rábago, Laura Matamoros, Jordi Rebellón y Estela Grande han acudido a los distintos colegios electorales

  • La anécdota del día la ha protagonizado Fran Perea: al actor de 'Los Serrano' le ha tocado contar votos

De pleno lunes y de elecciones es como se ha levantado el día en Madrid. Una jornada atípica para darse cita ante las urnas, que no ha impedido que se ejerciera el derecho a voto. Con dos mascarillas para mayor protección frente al virus, gel hidroalcohólico en cantidades y en distintas horas a lo largo de todo el día, los colegios electorales han recibido una gran participación ciudadana en este 4 de mayo y en esa cita no han faltado muchos de nuestros telecinqueros más conocidos.

Así lo hemos podido ver gracias a las redes sociales y a los perfiles de nuestros famosos. De los más madrugadores en meter su sobre para ejercer el principio democrático y entre los que han aguantado estoicamente las cosas que se han formado en torno a los colegios electorales han sido Belén Esteban, Carlota Corredera e Isabel Rábago. La colaboradora y presentadora de 'Sálvame' y la de 'Ya es mediodía' respectivamente inmortalizaban el momento en el que metían la papeleta en la urna y animaban a que el resto de ciudadanos también acudiesen.

La ilusión del voto y las colas interminables

Lo mismo han hecho, aunque por separado los hermanos Matamoros y la que fue un día miembro de su familia, Estela Grande. Con una gran sonrisa y mostrando el sobre en el que han marcado su opción, ellos también han querido formar parte de este día histórico. "Derecho y deber", ha escrito la hija de Diego Matamoros y en lo mismo ha insistido su hermano con su frase "toca votar" para demostrar que ha acudido puntual a esta cita.

También ha querido hacernos partícipes de las largas colas que se han formado en torno a los colegios electorales de unas elecciones que podrían tener la mayor participación ciudadana con respecto a otros años, el propio actor Jordi Rebellón, que no hace mucho sufría la pérdida de su madre y que hoy no ha dudado en acudir a depositar su voto en las urnas: "Las colas de la vacuna, las colas del hambre, las colas del paro y ahora las colas de las elecciones en Madrid. Ya estoy bien encolado . Al menos q valga la pena".

También Mónica Hoyos ha mostrado su entusiasmo a la hora de votar en su colegio electoral. Acompañada de su hija Luna, la exconcursante de 'Supervivientes' se ha marcado hasta una coreografía a la hora de escoger su papeleta y no ha dudado en mandar un mensaje al resto: "Ven a votar con libertad" y eso es lo que, precisamente ella ha hecho, liberada de todo tipo de prejuicios.

La anécdota de la jornada: Fran Perea contando votos

Entre los elegido para estar en una mesa electoral, esa responsabilidad le ha tocado en esta ocasión a Fran Perea. El famoso Marcos en 'Los Serrano' ha tirado de mucho humor y recordado esos inicios con la función que le ha tocado desempeñar en este día: ni más ni menos que estar al tanto del número de votos y él mismo haciendo alusión a su famosa canción '1+1 son 7' ha hecho la gracia del día.

El cantante ha "cuestionado" la decisión de ponerle a él a contar votos, vistos sus dudosos conocimientos de las matemáticas. "Los de la Junta son un@s cachond@s: poner al de '1+1 son 7' a contar votos", ha escrito irónicamente el malagueño en alusión al título del mítico tema que interpretó para Los Serrano hace casi dos décadas y que le catapultó al estrellato.