Tony Genil abre las puertas de su casa-museo de Vallecas: "En Abu Dabi le canté al rey Juan Carlos"

  • El exconcursante de 'Supervivientes' nos muestra los peculiares rincones de su casa-museo en un barrio humilde de Madrid

  • Tony Genil nos cuenta cómo es su día a día ahora que está jubilado y lo que cobra de pensión

No hay duda de que José Molina Baena, conocido artísticamente como Tony Genil, fue uno de los grandes polémicas y colaboradores televisivos de la década de los noventa a raíz de su debut en el extinto 'Crónicas Marcianas'. Desde entonces han pasado más de veinticinco años, y después de su faceta como artista, showman y concursante de realities como 'Supervivientes', la vida del de Puente Genil (Córdoba) ha cambiado por completo a sus setenta y cinco años.

Outdoor se ha trasladado hasta su casa de Entrevías (Vallecas), uno de los barrios más humildes de Madrid en el que reside desde hace casi cuarenta años. Allí pasa sus días en medio de un museo en forma de salón, donde conserva absolutamente todos sus premios, reconocimientos, fotografías o recortes de revistas desde que su nombre saltó a la picota pública: "Aquí estoy muy a gusto aunque suelo estar sobre todo a la hora de comer.

Por la tarde y por la noche estoy fuera y salgo casi todos los días de marcha (risas)", comienza diciendo, asegurando que, a pesar del paso del tiempo, "cada vez que voy por la Gran Vía la gente me sigue pidiendo fotos y me recuerdan que soy famoso".

Respecto a todos los que le puedan criticar por vivir en el citado barrio, Genil lo tiene muy claro: "Hicieron una serie de televisión y la llamaron 'Entrevías' porque no se les ocurría otro nombre, pero a mí nunca me ha pasado nada en todo el tiempo que llevo aquí, porque la gente respeta a Tony Genil".

El cordobés se muestra agradecido a Pedro Sánchez por "haberle subido la paga" en tres ocasiones. En total, percibe casi 1.100 euros mensuales, que gasta en comida, las facturas y, no se esconde, en las fiestas a las que sigue acudiendo semanalmente, ya que su piso ya lo tiene más que pagado: "Vivo solo pero de vez en cuando viene mi familia a verme porque a mí me quiere todo el mundo, y en el barrio también".

Yo no he sido un artista al uso, y a mí siempre me decían que yo era como un referente o un clásico

Su día a día, mucho más tranquilo, transcurre de la siguiente manera: "Yo, ahora que estoy retirado, pues me levanto tarde y más si hay alguna fiesta por la noche a la que me invitan y por supuesto que voy. A veces voy también a algún estreno de alguna película, pero ya no es como era antes, porque yo llevo toda la vida en esto y ya he aceptado que hay que dejarle paso a otros. Yo no he sido un artista al uso, y a mí siempre me decían que yo era como un referente o un clásico, pero yo no me he dado ni cuenta", desliza.

Pero lo más sorprendente de su relato han sido los viajes a Dubái que Tony Genil ha realizado en los últimos tiempos: "En breve me voy a Dubái, y ya es la sexta vez que voy. Allí tengo a un amigo que tiene una sala de fiestas donde hago alguna que otra actuación que a la gente le encanta, porque hay muchos españoles y gente hispanoamericana. En Abu Dabi le canté el 'España, cuánto te quiero' a Juan Carlos I, y aunque yo sé dónde está, no se lo puedo decir a nadie", concluye. Un sorprendente vínculo cuya credibilidad se la dejamos a la imaginación de nuestros lectores.