Así es Borja Estrada, el hijo de Pipi y su defensor hasta su expulsión en 'Pesadilla en el paraíso'

  • Borja Estrada da el salto a la televisión como defensor de su padre en 'Pesadilla en el paraíso'

  • Pipi Estrada es padre de tres hijos: Miriam, Francisco y Borja

Pipi Estrada parecía vivir su renacer televisivo después de su inesperado fichaje como colaborador de 'Sálvame' y posteriormente como concursante de 'Pesadilla en el Paraíso'. El ex de Terelu campos llegaba al reality dispuesto a dar caña a todos sus compañeros y tanta ha sido la que ha dado que ha terminado convirtiéndose en el primer expulsado de la edición. En plató como defensor, uno de sus tres hijos, Borja Estrada Viera, de quienes las redes lamentan ahora no poder seguir viéndole en los debates y piden expresamente que le dejen continuar como comentarista a pesar de la expulsión de su padre.

Pero, ¿quién es realmente Borja Estrada? Antes de entrar en detalle, un poco de contexto.

La vida sentimental de Pipi Estrada lleva copando titulares desde hace décadas, siendo quizás sus relaciones con Terelu y Miriam Sánchez las más conocidas y polémicas de todas ellas. Fruto de su relación con la hija de María Teresa Campos no nació ningún vástago; sí de la que mantuvo con la actriz.

El periodista deportivo es padre de tres hijos a los que admira con devoción. La más conocida de todas es Miriam Estrada Sánchez; la joven adolescente que naciera fruto de la relación que el exasesor del amor de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' mantuvo con la también exasesora Miriam Sánchez. Ella es la niña de sus ojos y siempre que puede pasa tiempo con ella.

Estrada es muy celoso de su intimidad y no suele compartir imágenes de su vida privada en redes. De sus hijos apenas hay rastro, sin embargo, de vez en cuando el asturiano rompe su propia norma y publica contenido con ellos.

La más habitual es la 'pequeña' Miriam, con quien José Manuel Estrada Calzada – su verdadero nombre - suele compartir numerosos planes y dedicarle un pequeño espacio en sus redes. No obstante, y aunque no sea de manera frecuente, en las redes del tertuliano también hay hueco de vez en cuando para Francisco y Borja, sus otros dos hijos y los más desconocidos.

Francisco, el más desconocido de los hijos mayores de Pipi Estrada

Francisco Estrada Viera y Borja Estrada Viera son los hijos que Pipi tuvo con Teresa Viera. Con ella estuvo casado durante 25 largos años. Juntos adoptaron al primero de sus hijos y más tarde tendrían uno biológico. Su matrimonio comenzó en 1978 y, aunque la fama de mujeriego del asturiano sobrevoló prácticamente toda su relación, hasta 2003, época en la que ya había empezado a salir con Terelu, no se divorciaron.

La diferencia de edad entre los hijos mayores del concursante de 'Pesadilla en el paraíso' y la benjamina de los Estrada es notable. Sin embargo, estos se llevan a las mil maravillas con su hermana pequeña. Y viceversa.

Francisco y Borja han tratado de hacer sus vidas completamente al margen de la popularidad y escándalos que ha protagonizado su padre a lo largo de su vida. El foco mediático jamás les había llamado hasta ahora y, en este sentido, Pipi también trataba de mantenerlos al margen.

Francisco es el más desconocido de todos ellos. Reside en Madrid con su mujer, ha estudiado Ciencias Empresariales, trabajado compañías aéreas como Iberia y también en el mundo hostelero como camarero.

Pero centrémonos en Borja, quien tras la participación del veterano tertuliano en el nuevo reality de Telecinco ha hecho sus primeros pinitos en la televisión.

Así es Borja Estrada, la nueva sensación televisiva tras su debut como defensor de su padre

Borja cursó sus estudios de Publicidad, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas en una universidad privada de Madrid. En su currículum se define como 'Profesional de Medios de comunicación en línea' y entre sus trabajos destacan empleos como ayudante de realización en varias cadenas de televisión, entre ellas Cuatro.

También es artista e ilustrador y ha vendido su obra a través de plataformas online.

Actualmente vive – o al menos vivió durante un tiempo – en Barcelona. Allí, tal y como confesó su propio padre en un descuido, formó su propia familia.

"Yo te digo una cosa, yo tengo un nieto catalán, que se llama Quim, Quim Estrada... Pues sí. Y mi nuera es independentista. Y perfecto, no pasa nada... Quim va a cumplir dos años y no veas cómo le pega a la pelota. Son culés, así que acabará en el Barça seguro", decía hace tres años en el programa deportivo donde ha estado trabajando en los últimos tiempos mientras desvelaba sin querer que ya era abuelo.

Ahora Borja Estrada ha hecho su debut como colaborador tras ejercer como defensor de su padre. Ha causado sensación y el público le aclama y espera poder continuar viéndole. Ahora solo queda esperar, ya que quién sabe, tras animarse a salir a defender a Pipi durante este breve paso por el concurso, puede que el joven se anime a continuar sus pasos en los platós o incluso en algún reality.