De actriz a matemática: así es la vida de Sofía Nieto tras salir de 'La que se avecina'

  • Tras varios papeles como actriz, entre ellos en 'La que se avecina', la joven decidió dar un gran giro a su vida

  • Sofía ha sido durante varios años profesora adjunta de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid

  • Volvimos a verla ante las cámaras resolviendo el desafío matemático de `El País´

Pocas son las personas que no han oído hablar de la serie `Aquí no hay quien viva´, la precuela de 'La que se avecina' de Telecinco. Pues en aquel entonces conocimos a una de las actrices españolas que más risas nos ha suscitado, Sofía Nieto. Quizás este nombre no te diga nada, pero estamos hablando de la actriz que ha encarnado a Sandra Espinosa en `LQSA´.

Fue la propia Sofía quien, tras años trabajando como actriz, dio un paso atrás, dejó la serie, se alejó de las cámaras de televisión y se centró en otra de sus pasiones, para muchos desconocidos hasta hace poco, las matemáticas. La exactriz, está tan centrada en los números que no tiene ni redes sociales, sí pudimos verla en 2011 resolviendo el desafío matemático de `El País´. 

Llegó un momento en su vida que la por aquel entonces actriz, se vio obligada a elegir entre la interpretación o su pasión por los números. Sofía dejó de lado la interpretación, pues le exigía muchísimo y se centró en su carrera como matemática. ¡Te contamos todo lo que sabemos sobre la ex actriz de `¡La que se avecina´, Sofía Nieto!

De Natalia Cuesta a Sandra Espinosa

 Sofía Nieto llegaba a la pequeña pantalla de nuestras casas en 2003, año en el que comenzó a interpretar a Natalia Cuesta en `Aquí no hay quien viva´. Cuando Antena 3 dio por terminada la serie y Mediaset apostó por crear `La que se avecina ‘de la mano de los hermanos Laura y Alberto Caballero, contaron con la actriz para dar vida a Sandra Espinosa. 

Sofía Nieto interpretó durante dos temporadas a Sandra, una peluquera bastante inexperta que trabajaba como ayudante de peluquería de Araceli Madariaga y luego le dieron la oportunidad de ser camarera en el mítico Max&Henry de Enrique Pastor. 

Todo apuntaba que, Sofía, estaba feliz con su nuevo papel y teníamos actriz para rato, pero cuando dejó la serie, de motu propio, la actriz confesaba que “a lo largo de estos años, ha habido momentos muy duros. Trabajar en una serie de televisión es algo que exige muchísimas horas. A veces me estresaba con todo lo que tenía que estudiar y me daba rabia si no podía ir a clase", dijo en su momento la exactriz.

De actriz a matemática

Algunas son las malas lenguas que dicen que Sofía no ha tenido suerte en el mundo de la interpretación, pero lo cierto es que fue ella la que decidió dejar de ser actriz por su pasión por las matemáticas. La exactriz, que ahora tiene 38 años, tiene una mente brillante. A pesar de compatibilizar su carrera como actriz con los estudios, se sacó el bachillerato con una media de 10 y sacó en selectividad un 9,44, que le permitió estudiar lo que ella quería.

Tras alejarse de la televisión, ha mantenido una vida totalmente discreta de la cual poco hemos sabido. Estudió matemáticas y se licenció con un premio extraordinario por sus buenas notas. Su dedicación y buen hacer le llevaron sacarse un doctorado en matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se ganó, y bien merecida, una plaza.

Sofía ha sido profesora adjunta en la UAM entre el 2010 y al 2016, dando clases de Álgebra lineal y Geometría y Cálculo II. Seguro que más de uno de sus alumnos la ha reconocido. 

En 2011 la actriz volvió a ponerse delante de las cámaras, pero esta vez para enfrentarse al 32º desafío matemático del periódico `El País ‘y aunque no consiguió hacerse con el triunfo, más de uno nos sorprendimos al verla nuevamente.

Desde entonces poco sabemos de su vida, lo que es seguro es que sigue relacionada con el mundo de los números pues decidió apostar por ello. También podemos confirmar que su legado como actriz ha dejado marcado a varias generaciones.