Ion Aramendi, el presentador todoterreno: su pasado como jugador de baloncesto y su presente como padre

  • Estudió periodismo en Salamanca y lo compaginó con el baloncesto profesional

  • El presentador de 'Supervivientes' que tiene dos hijos, Ion y Lucas, está esperando un tercero que esperan sea niña

  • Repasamos el pasado y el presente menos conocido de Ion Aramendi, el presentador todoterreno de esta temporada

Ion Aramendi lleva años en la televisión, pero no ha sido hasta ahora que el periodista ha dado un paso adelante para volver a Telecinco y como presentador de 'Supervivientes' ni más ni menos. El donostiarra tiene tablas suficientes para ponerse al frente de cualquier programa y su vuelta a Telecinco ha sido por la puerta grande. Aunque de sobra es conocido su trabajo como periodista, Ion, tiene también un pasado como jugador de baloncesto e incluso como butanero en su empresa familiar.

Sus padres, hermanos, mujer e hijos son lo más importante que tiene Ion en la vida. Además, el periodista está a punto de ampliar la familia, pues está esperando su tercer retoño, junto a su esposa, la también periodista María Amores.

Si repasamos las redes de Ion vemos que, además de un magnífico profesional, es una persona familiar, al que le gusta su trabajo y también pasar tiempo de calidad son los suyos. Cuando le sobra algo de tiempo, por muy escaso que sea, le gusta hacer deporte y en especial disfrutar del surf en su querida San Sebastián. Analizamos en profundidad el lado más personal Ion Aramendi, el presentador todoterreno de 'Supervivientes'.

Su pasado en la música y como jugador de baloncesto

Ion Aramendi, el tercero de cuatro hermanos, vio su vida cambiar a los 19 años cuando su padre se mudó de San Sebastián a Salamanca por trabajo. Este cambio le costó mucho al periodista, que, en unos meses, ya estaba habituado a su nueva vida e incluso formó un grupo de rock, de nombre 'Pitch &Cols', con unos amigos.

Mientras estudiaba periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca trabajó en La Gaceta de Salamanca y además jugó de manera profesional en la liga de baloncesto EBA. El periodista llegó a jugar en el Salamanca Norte y el Madera Peralta. Siempre quiso dedicarse al baloncesto, pero tenía claro que ganarse la vida como deportista era complicado y lo compaginaba con sus estudios de periodismo, su otra gran pasión.

“Las oportunidades que tuve en el baloncesto eran limitadas. Nunca he pensado que podía ser un jugador de primerísima línea. Tampoco tengo una gran altura, mido 1,85. Tenía buenas dotes para hacer cosas, pero me quedé en el nivel al que yo creo que podía aspirar. También decidí que tenía que estudiar y dedicarme a otras cosas, que el baloncesto iba a ser un complemento. No aspiraba a nada importante. Si no llegas a lo más alto, vivir de ello está muy fastidiado. Siempre tienes que tener un plan b”, recordaba así su etapa como jugador de baloncesto en una entrevista a Vanitatis.

El amor llevó al periodista hasta Bilbao y el desamor le llevó a poner tierra de por medio y coger un vuelo con destino a Australia, donde aprendió inglés, trabajó como camarero y descubrió el surf.

Su vuelta a España fue una etapa muy dura e incluso empezó a trabajar en la empresa familiar con su padre y su hermano. Sus padres vieron una oferta de trabajo de reportero para 'Sálvame', Ion probó suerte y se mudó a Madrid para empezar como reportero en el programa de Telecinco.

Su familia es su mayor logro

Ion siempre ha formado parte de una familia muy unida, en la que es el tercero de cuatro hermanos: José María, Íñigo y Santiago. Su madre siempre ha querido permanecer en un segundo plano, sin embargo, su padre participó en 'Master Chef', una edición especial de Navidad que solo contó con una edición. El periodista está tremendamente orgulloso del paso de su padre por el programa.

Perteneciendo a una familia numerosa y cercana, Ion encontró el amor en Salamanca y junto a otra periodista, María Amores, ha formado una familia, una de las cosas más importantes de su vida. La pareja se casó en el año 2011.

Junto a la mujer de su vida, a quien admira infinito, tiene dos hijos y está esperando otro, que todavía no saben si es niño o niña, pero tienen la esperanza de poder empezar a comprar vestidos y lazos muy pronto.

Ion y Lucas, a los que se refiere como “su equipo” son sus dos hijos mayores. “Son lo más importante de mi vida y lo más bonito que tengo. Mis hijos son por lo que lucho, todo lo que estoy consiguiendo es por y para ellos, para que la familia tenga la mayor seguridad posible, para que ellos puedan crecer con tranquilidad y para que seamos todos felices. Son el engranaje junto a mi mujer que hacen que mi familia vaya adelante. Los cuatro estamos muy unidos para que vaya fenomenal o lo mejor posible”, aseguraba en una entrevista.

La familia de Ion reside actualmente en San Sebastián y el periodista se organiza para ir y venir y como bien dice él, que sean felices manteniendo la estabilidad que los niños siempre necesitan. Tal y como vemos después de este repaso a su pasado, presente y futuro, el vasco es una persona auténtica que siempre tuvo dos cosas muy claras en la vida: quería formar una familia junto a la mujer de su vida y que lo suyo era el periodismo.