Así es Paz Herrera, la concursante más rápida de 'Pasapalabra'

Paz, la nueva crack de Pasapalabra
telecinco.es
Compartir

Se llama Paz Herrera Jubete, tiene 53 años, es de Puente San Miguel (Cantabria) y va camino de convertirse en una nueva fenómeno de 'Pasapalabra'. La concursante casi ha completado el rosco, quedándose en muchas ocasiones a una, dos y tres palabras de conseguir el bote millonario.

Su tranquilidad, su aplomo, su dominio del diccionario y sobre todo su gran rapidez en acertar las palabras son sus mayores cualidades en el concurso.

Paz reside en la actualidad en Torrelavega (Cantabria), es soltera y es arquitecto aunque con el inicio de la crisis se ha quedado en paro. Entre sus aficiones destaca el esquí que practica desde niña, el paisajismo, la jardinería y el senderismo. También le encanta fotografiar mariposas y pintar acuarelas. Otra de sus aficiones recientes es la escritura, sobre todo relatos cortos.

Si ganase el premio tiene claro que destinaría parte de ello a su viaje soñado, hacer el camino Inca o lo que es lo mismo llegar al Machu Picchu andando. Pero también tiene otra idea en mente, que sería destinar el bote a tener seguridad en el futuro.

"A la edad que tengo, el premio me daría una seguridad que ahora no tengo, porque los jóvenes que acaban de estudiar y no tienen donde emplearse la verdad es que es penoso. Pero la gente de mi edad, en torno a los 50 que pierden el empleo o su sector de actividad disminuye a cero, como el mío, la construcción, pues nos vemos en una situación... La mayoría tenemos cargas familiares y es muy dramático porque no sabemos si podremos jubilarnos, con lo cual esto sería una tranquilidad grandísima", ha explicado Paz.

Repasa todos los roscos de Paz, vídeo a vídeo