Logo de ¡Qué tiempo tan feliz!

¡Qué tiempo tan feliz!

Estrella Morente: “Debería tener a mi padre conmigo estas navidades”

telecinco.es
Compartir

El nuevo disco es especial por muchas cosas que se explicarían en la portada donde está el reflejo de su fallecido padre Enrique Morente y una imagen que vale más que mil palabras: “Esa foto cuenta la unión que había entre nosotros y el camino de trabajo y sacrificio. Mi padre no concebía la vida sin trabajar y volcó su vida en hacer felices a los demás y hacer el bien”.

Enrique Morente fue un gran amante de la libertad y un hombre con valor en un mundo muy cerrado como es el mundo del flamenco. “El inspiraba libertad y transmitía siempre. No le recuerdo hacer nada cohibido de esa libertad de expresión tan necesaria y tan justa para poder sobrevivir en esta vida. Era una persona muy libre desde el respeto. Tenía el premio más importante que era el de la honestidad, el de decir la verdad”, reconoce su hija Estrella.

Este nuevo trabajo ha visto la luz en un momento de emotividad. “Aun me cuesta ver imágenes de él, debería tener a mi padre aquí conmigo para celebrar las navidades y no me puedo acostumbrar”

Estrella Morente no puede contener el llanto al ver las imágenes de ambos juntos sobre los escenarios. Son momentos muy duros por los que está pasando la familia como así lo constata su madre Aurora quien insta a seguir hacia delante “con mucha fuerza”.

Este disco tiene el color de mi padre”, asegura y reconoce que “gracias a el tengo la suerte de tener esta producción. Todos el que va a nuestra casa en Málaga se sienten bien y a gusto. De Lola Flores a San Juan de la Cruz un recorrido largo. Hay mucha alma presente en este trabajo”. Enrique Morente era un flamenco intelectual, culto con inquietudes enamorado de la palabra escrita “ha sido de los cantantes que ha acercado el cante flamenco a las letras”.

Estrella está muy unida a su abuela Rosario y no puede evitar de nuevo que las lágrimas aparezcan en su rostro “Doy las gracias todos los días por tener a mi abuela”.

Habla por primera vez de la muerte de su padre

Mala praxias, dejación o desorganización. “Quiero hablar de lo que significa esto en mi familia” ha comenzado. “Aquí ha pasado algo muy gordo, no es una batalla en contra de la medicina ni desde el rencor. Al señor juez le pido que haga que la justicia siga formando parte de la medicina”, ha pedido. Está convencida de que se han cometido varios delitos que están denunciados por la justicia y con la justicia no se juega. “Tenemos la seguridad de que se está cometiendo un delito que nos atrevemos a ir a una comisaría y denunciar cuando nuestro padre está en manos de ese equipo médico. La negación de auxilio no se puede denegar a nadie y menos en una clínica. Bajo las pautas del doctor Moreno no se pudo desangrar como se desangró y el médico no reconoce que cometió un error y no llegó a tiempo. La enfermera se ha jugado el puesto de trabajo porque lo pasó tan mal que delante del juez dijo que el médico no había llegado”, asegura.

0