Jesús Vázquez: "Los 'coaches' tienen que elegir por primera vez sólo la voz"

telecinco.es 15/09/2012 22:05

Jesús Vázquez ha revelado algunas de las claves del nuevo programa que estrenará en unos días, 'La Voz'. El programa inicia la búsqueda de la mejor voz de nuestro país a través de un novedoso formato en el que un grupo de concursantes tratarán de alcanzar el éxito guiados por cuatro grandes artistas: David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

"Es un programa distinto a todos los 'talent shows' que se han hecho hasta ahora, tiene muchas diferencias. La primera, los 'coaches' tienen que elegir por primera vez sólo la voz. Los cuatro están de espaldas, no saben si es hombre o mujer, alto, bajo... no conocen su historia, ni cómo ha llegado hasta ahí... Ellos sólo valoran voces. El espectador y los demás sí van a conocer al que está ahí porque les vamos a contar su historia porque queremos que el espectador sea nuestro cómplice", ha explicado.

'La Voz' es un formato totalmente novedoso, los cuatro 'coaches' "sólo van a escuchar la voz, si ninguno se gira, se van a casa. Si se gira uno de los cuatro, inmediatamente entra en el equipo del que se ha girado. Pero si se giran dos o más, otra novedad, el que está cantando decide a qué equipo va", ha añadido. Además, el jurado compite entre sí, algo nunca visto y no sólo eso, también se le da la oportunidad a la persona que se presenta al casting, "es totalmente maravilloso que el que compite pueda elegir, es novedoso", ha finalizado el presentador.

Bisbal ha querido compartir su experiencia en el programa y ha entrado por teléfono para contar cómo está viviendo ser 'coach' de 'La Voz', "es un programa que automáticamente me enamoró", ha dicho. "Tratamos fijarnos en las voces que quieren probar por primera vez presentándose a un casting". El cantante se siente muy reflejado con los concursantes en la parte de los castings y está más nervioso en la silla que si estuviera cantando.

Rosario Flores ha querido sorprender a Jesús Vázquez por teléfono. Para la cantante el proyecto "está siendo una experiencia maravillosa porque yo nunca antes había hecho algo así y la verdad que ver la ilusión con que la gente va allí a cantar, con los nervios que llegan... También está la parte mala cuando no te has dado la vuelta y tienes que decir a una persona que no y te tienes que disculpar de alguna manera", ha contado. Es un programa lleno de emociones y "estoy deseando empezar".