Malú: "Cuando empiezas a cantar tan pronto llega un momento en el que no sabes vivir"

Malú: "Es un lujo tener por mis venas sangre de artistas tan grandes"
telecinco.es
Compartir

Volcada en la segunda edición de 'La Voz', Malú atraviesa uno de los mejores momentos profesionales de su carrera. "Estamos muy implicados en 'La Voz' porque hace que te impliques. Hace que conozcas a gente, son muchas sensaciones, hay momentos muy bonitos y divertidos cuando estás eligiendo, momentos más difíciles cuando llegan las batallas. Hace que te impliques y que no puedas evitar implicarte. Es impresionante. Este año en las audiciones lo hemos notado muchísimo. La cantidad de voces, de artistazos es impresionante", ha dicho la artista madrileña.

Orgullosa de su familia

Peteneciente a una familia de artistas, Malú se siente muy orgullosa de los suyos. "Venir de una familia de tan grandísimos artistas para mí es un lujo. Tener por mis venas sangre de tan grandes artistas es un lujo", ha asegurado la artista, que ha reconocido que siempre ha buscado que los suyos se sintieran orgullosos de su trabajo. "Traté de hacer en todo momento una carrera lo más sólida posible. Siempre traté de respetar y dejarlo en un segundo lugar o en paralelo a mi carrera por ser lo más respetuosa posible con ello y que cualquier cosa que no fuera bien no mancharles a ellos. Para mí era muy importante el qué opinaran al respecto o cómo se sintieran ellos al verme cantar y con mis historias. No son muy expresivos y no decían nada. Eso era muy bueno", ha dicho la cantante madrileña, que cree que su carrera ha sido muy enriquecedora. "Empecé con 15 años. Mi carrera ha tenido un poquito de todo pero si hago un balance ha sido una carrera enriquecedora porque ha tenido momentos muy grandes y momentos no tan grandes y me han ayudado a aprender un montón."

"Cuando empiezas tan pequeño y trabajas tanto llega un momento en el que no sabes vivir"

Tras más de diez años de carrera, Malú presenta su disco 'Sí', un claro mensaje positivo. "Es un sí porque hace ya tiempo que aprendí que al final la vida la tienes que tratar de ver con un sí. Son muchas las cosas difíciles que tenemos que afrontar, que no siempre se pasan los mejores momentos del mundo pero que, en determinado momento, levantarte con un si, tratar de sonreír a las aversidades y las cosas que te hacen daño y tratar de ponerle un sí a tu vida, hace que, aunque la situación no mejora, seas más feliz."

Malú ha llegado a la madurez. Después de toda una vida subida a los escenarios, Malú afronta el día a día con una sonrisa. "Durante mucho tiempo he sido un poquito más pesimista, me costaba ver el lado blanco de las cosas. Creo que,¡ en mi caso o en la música puede ser que lo que más feliz te haga del mundo sea subirte a un escenario pero es un trabajo que te puede hacer muy infeliz en determinados momentos", ha explicado la artista, que reconoce que la soledad del artista es muy dura. "Malú vive rodeada de gente y luego llegas a un hotel cierras la puerta y estás contigo misma. Desde los 15 y hasta no hace mucho tiempo la parte más difícil era convivir conmigo misma. Convivir con Malú era fácil pero encontrarme a mí misma en un hotel en mi casa después de realmente no saber vivir... Cuando empiezas tan pequeño y trabajas tanto llega un momento en el que no sabes vivir. Tienes un día libre y no sabas que hacer. Llegan los miedos."

'A prueba de ti', lo nuevo de Malú