GH DÚO, en directo: Macia, emocionada por su cumple: "Se ha cumplido un sueño"
Vanessa es expulsada y pide a Javi, esta vez, que siga concursando: "Vamos a hacer realidad lo que todo el mundo pedía"
Marieta, Manuel Cortés y Sergio dan un giro a la lista de nominados al usar su poder extra
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
MadridVanessa, Ana Herminia y Álex Ghita se vieron anoche en la 'Sala de expulsión' de 'GH DÚO'. Finalmente ha sido Vanessa la que se ha convertido en la primera expulsada del concurso con el 74% de votos por parte de la audiencia. En esta ocasión, Vanessa decía antes de irse que veía a su marido como "el ganador de 'GH DÚO" y consideraba incluso la posibilidad de que le pudiera beneficiar que estuvieran separados, una visión muy diferente a su percepción en la anterior edición.
También Aurah abandonó la casa concluyendo su misión como infiltrada. Dejó bien explicado que sus chillidos y comportamientos exagerados no eran del todo suyos, sino que respondían a las misiones que le había ido encomendando el programa.
Por último, las nominaciones. Esta vez han sido a la cara y tras el recuento de votos, la lista provisional de nominados la formaban Ana Herminia, Javier, Romina, Frigenti y Álex. No contaban con que el trío inmune de Marieta, Manuel y Sergio tenían un poder extra: debían salvar a un nominado y meter a otros dos, todo ello de manera individual. Tras unos segundos pensando, finalmente comunicaban su decisión: "Salvamos a Frigenti. Metemos a los dos que quedan, Maica y Óscar". Por tanto, la lista definitiva de nominados ha quedado así: Ana Herminia, Javier, Romina, Álex Guita, Maica y Óscar.
Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
En retirada
Con la mayor parte del personal en el dormitorio durmiendo, me despido ¡Buenas madrugadas!
"Quítate la coraza"
Frigenti comenta que le ha dado pena ver a Ana Carmina destapada porque le ha dado la sensación de que se fue pronto a dormir "porque está sufriendo". Asegura que aunque no le caiga bien, tiene mucha empatía. "Esa parte tuya tienes que mostrarla...Tienes una coraza y no quieres que te vean débil", reacciona Maica.
Maica acepta la cena con Óscar
Óscar le recuerda a Maica que quiere una cena con ella, pero ella le ha rechazado el ofrecimiento. La muchacha responde que no se ha negado. Entonces el muchacho se lo vuelve a preguntar y esta vez la princesa asiente.
La broma de Manuel
Manuel le asegura a Maica que va a dejar la casa porque también es un infiltrado. Asegura que tiene que conciertos pendientes y firmó un contrato por dos semanas. Se trata de una broma, pero la muchacha se lo ha creído todo: "Estoy flipando...Me las has colado más que cuando me hiciste ghosting", reacciona Marieta. Cuando la muchacha pone pies en polvorosa, el muchacho confiesa a la cámara que todo se trata de una broma.
"Me escribe para que no hable de él"
María comenta que antes de entrar en la casa, su ex, Hugo Pierna, le escribía whatsapp's reprochándole que hubiese hablando públicamente de él. La andaluza asegura que prefiere vivir la experiencia sin pensar la que le espera fuera.
"Javi es un buenazo"
Óscar no sabe detrás de quién se va a posicionar y está pensando en hacerlo detrás de Javi. "No Javi no, es un buenazo...Lo que pasa es que todo el mundo pasa de él...Nadie le hace caso". El colaborador anuncia que se pondrá detrás de Romina: "A mí me pone una barrera", revela.
"No estoy integrada del todo"
Jeimy comenta que no termina de encontrar su lugar: "No estoy integrada del todo...Hay momentos en los que estamos en modo piña y me siento integrada, pero luego hay otros en los que no me siento nada integrada...Yo soy más hermética". Sergio asegura que a él le pasa lo mismo.
"Hay feeling, pero es pronto"
A Manuel le preguntan sobre si hay tema con Jeimy: "Hay feeling, pero llevo aquí una semana...La chavala me mola, pero es pronto...Hay que conocer a las personas...". Después, la dominicana irrumpe en la escena y toca disimular.
"No termina aquí"
Maica le pide a Óscar paciencia: "Hay que qué pasa con el tiempo", suelta. "Pero no tenemos tanto tiempo. "Es que las cosas no terminan aquí...Luego estaremos fuera", reacciona. "A mí me gustaría llegar muy lejos aquí", retoma él. "A mí también...Hasta el final", sentencia ella.
Las cábalas de Dani
Dani hace cábalas de cara al próximo jueves: "Esta vez la cosa va a estar entre Álex y Ana Herminia", le suelta el arquitecto a Frigenti. Después, Dani duda si el trío ha salvado al colaborador. "A lo mejor han salvado a Ana Herminia", reacciona Miguel. "No, creo", sentencia Dani.
"No tengo feeling con Álex"
Dani y María departen en el jardín. La muchacha raja un poco de Romina. Comenta que la muchacha se queja de la gente que come demasiados huevos "y el primero día ella cogió tres". Por otro lado, a Dani no le hace mucha gracia Álex. Le parece forzado que hable solo con las cámaras y dice que no tiene feeling con el preparador.
"Se ha cumplido un sueño"
Maica rompe a llorar, muy emocionada: "Se ha cumplido un sueño de celebrar mi cumpleaños en Gran Hermano...Y encima la tarta es con pétalos de rosa y me encanta el rosa", le dice a Frigenti.
Cumpleaños de Maica
De repente Óscar irrumpe en el salón con una tarta para Maica por su cumpleaños. La fecha de su cumple es el domingo, pero aprovechando que hay fiesta, se han adelantado los acontecimientos. Todos se vuelcan con la princesa: la abrazan, la rodean entre cánticos, se hacen fotos y la muchacha se emociona.
"Mis amigos están hartos de mí"
Dani confiesa que en la vida exterior sus amigos están hartos de él porque se pasa el día picándoles y tomándoles el pelo. "Por eso soy tan feliz, porque me río de todo", remata. "Estás muy loco", reacciona Frigenti.
Y ahora a las películas
Definitivamente la noche va de juegos y ahora juegan a las películas. Abre la veda Óscar que interpreta al Gato con botas.
Noche de juegos
El personal se pone a jugar al escondite. La liga Marieta que descubre a todos menos a Jeimy que se salva. Luego juegan a una versión de frío o caliente. Cada concursante tiene una misión que desconoce y tendrá que descubrir. Tendrán que ir probando cosas y cuando es frío gritan al unísono ohhhh y cuando es caliente ahhhhhh.
"¿Óscar me va a traicionar?"
Maica se acerca a Álex y Óscar para que el primero le eche las cartas y le responda a la siguiente pregunta: "¿Óscar me va a traicionar?", suelta. Óscar le da la vuelta a la pregunta:"¿Me vas a traicionar tú?". Ghita saca la carta y sale un rayo. No saben si eso es bueno o malo. "Pues ya me ha salido dos veces el rayo con la misma pregunta", advierte la princesa.
"Me dolió tu nominación"
Ghita se sincera con Óscar sobre el punto que le dio en las nominaciones: "Me sorprendió que le dejaras todo el peso a Maica ....y me dolió tu punto porque yo jamás te habría nominado". Óscar lanza balones fuera: "Ayer estuve mal...Me dejó mal lo que me dijo mi hermana". Después, el vasco habla de su concurso y se muestra muy negativo: "A la primera que salga nominado me voy a la calle...Estoy haciendo peor concurso que la primera vez". Por su parte, Ghita cree que en el ambiente "hay miedo de molestar a alguien y todas las bromas del Tarot se hacían con blancos fáciles".
Frigenti cree que su imitación molesta a Romina
Frigenti dice que se le está yendo la cosa de las manos con la imitaciones y teme que Romina se haya picado con él: "Ya voy a parar...Es que no tengo medida...Empiezo y no paro..." Al parecer alguien se ha picado con él. "No pasa nada. Yo imitaba a Maica", le consuela Óscar. "Eso es diferente porque tú estabas picado con ella", matiza el colaborador.
Baile accidentado
Maica sufre un accidente cuando bailaba con Frigenti. "Me he hecho una hernia", suelta la muchacha desde el suelo.
