GH DÚO, en directo: Maica descubre a Jose María: "Me miras mucho. Algo has hecho"
Álex, Frigenti, Maica, Manuel y Sergio, en la cuerda floja
Romina Malaspina reclama su cuota de protagonismo
José María Almoguera y María Sánchez han dado el paso: su primer beso
MadridÁlex y Maica se han salvado de la segunda expulsión del programa. Ana Herminia no ha corrido la misma suerte y ha salido por la puerta con más del 70% de los votos. La venezolana ha tenido una polémica entrevista en el plató donde le ha costado mucho recular después de ver las imágenes con su falsa denuncia por agresión. Su propia pareja ha tenido que corregirla durante su entrevista para que Ana se bajara del burro. Respecto a las nominaciones, han salido a la palestra Álex, Frigenti, Sergio, Manuel y Maica. Esta tras meterla en la lista el dúo José María-Jeimy tras intercambiarla por Marieta.
Descubre aquí la última hora de la casa de GH DÚO.
Repasando las nominaciones
En la suite, Dani se dedica a repasar las nominaciones y hacer recuento de votos. Jeimy ya está harta del tema: ¿Podemos dejar el tema un ratito?", pide en vano. Acto seguido siguen con lo mismo. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
"Deberíamos haber sacado a Sergio"
Jeimy y Jose María departe en la suite. La dominicana no lo ve claro: "Deberíamos haber sacado a Sergio", suelta. "Sí, es verdad, pero me dejó guiar por la promesa que le hice a Suso... Le dije textualmente: la voy a cuidar como si fuese mi cuñada... y lo voy a hacer aunque vaya en mi perjuicio", explica José María.
Frigenti se pone sensible
Frigenti tiene mucho miedo de irse: "La que me va a caer esta semana... Entre Aurah y Ana Herminia.... y encima tengo defensa a Vanessa, que no sé que es peor". Luego se dirige a Óscar: "No estés triste, que si me voy esta vez te voy a defender", asegura. "No me quiero ir....Me quiero quedar con vosotros (Óscar y Maica)... Alex no se va a ir con la está liando fuera. Si Ana Herminia se ha ido con un 70% es que Alex está gustando fuera", concluye el colaborador. Después, Frigenti le da un abrazo a Maica y acto seguido a Óscar.
"Aquí somos todos iguales"
Frigenti lamenta la actitud de algunos nominados del trío: "Lo que no entiendo son estos morros", asegura. " Es que si ellos han hecho con nosotros lo mismo que nosotros con ellos por qué se enfadan?", añade Óscar. " Porque se creen intocables", apunta Maica. Óscar se expresa en la misma línea: " Yo creo que sí, se sentían intocables", interviene. "Pero aquí somos todos iguales", sentencia la princesa
"No quiero perjudicar tu alegría"
Frigenti a Maica: "Yo no te quiero perjudicar, amor. Yo no sé cómo voy a estar esta semana, estoy agobiado y no quiero perjudicar tu alegría. ¿Pero tú eres tonto? Si te busco todo el día", reacciona la princesa. "A él, porque contigo siempre tengo que ir yo", interviene Óscar.
Ruvens vs Miguel
Ruvens arremete contra Miguel Frigenti tras su conversación con Óscar: "¡Qué malo es no tener memoria!"
Ruvens se ha convertido en uno de los más acérrimos defensores de su amigo Óscar Landa, tanto en los platós a los que acude como colaborador como en las redes sociales, especialmente en X, donde ahora ha arremetido contra Miguel Frigenti, que se ha convertido en el nuevo amigo del compañero de concurso en 'GH DÚO' de Maica Benedicto.
La reacción de Vanessa
La reacción de Vanessa al beso entre Javi y Miguel Frigenti en la casa de 'GH DÚO': "Ya lo hicieron aquí en plató"
Un beso totalmente inesperado ha tenido lugar en la casa de 'GH DÚO'. Y es que los concursantes se encontraban jugando a un juego entre ellos en donde tenían que dar cartas con porcentajes en función de la afinidad y relación que tenían con los concursantes que ellos eligieran. Miguel Frigenti lo tenía claro: "Voy a darle un 20% a Javier. Está siendo para mí un compañero imprescindible con el que me fío, me levanto cada mañana, tomo el sol... contentos... un gran apoyo aquí dentro.Javier, te quiero". Tras estas palabras, Javi se levantaba y se daba un beso con el colaborador.
"Me siento como un pringao"
Miguel se desahoga con Óscar. El colaborador comenta que se siente un poco solo porque no tiene feeling con su pareja de concurso, Alex. No tiene ese gran apoyo que tienen otros. "Me siento como un pringao".
José María renuncia a la suite
José María no se quiere despegar de María y le cede su lugar en la suite a Marieta. "Es que está enamorado", grita a los cuatro vientos Sergio. "Calla, que nadie lo sabe", le reprende Marieta. "Perdón, es que está muy a gusto con María", corrige Sergio.
"Si hubiéramos sido falsos...."
Manuel repasa las nominaciones: "Si hubiéramos sido falsos, podríamos habernos librado haciendo algo que ni te imaginas", le suelta a Marieta. "¿Sabes cómo? Si hubiéramos nominado a nuestros amigos (Dani-María), nos habríamos librado", explica el andaluz.
Frigenti, preocupado
Frigenti no está de buenas. Javi le pregunta si está enfadado con él. Responde que no, pero su cara denota mucha preocupación. "Acaba de terminar a la gala y necesito estar a mi aire", explica el colaborador.
"Me has mirado mucho"
Maica ha calado a José María. "Me miras mucho...Algo has hecho...Me has mirado nada más salir". Almoguera disimula: "A lo mejor te miro porque me gustas". Óscar cree que les han subido a los dos: "Nos va a tocar a hacer las maletas", le dice a la princesa. El vasco se queja de que el trío se ha molestado por salir nominado, pero él no se enfada cuando le dan puntos a él. Por otro lado, Maica se ha quedado rayada con la frase de José María: "Que me mira porque le gustas", recuerda. "Era una broma", opina Óscar. "No lo sé", dice Maica. "¿A ti te gusta él?", pregunta el vasco. Maica responde que no y después los dos se parten de risa.
"Gracias, te debo una"
Romina le cuenta a Maica que le han restado tres puntos en las nominaciones. "Gracias, te debo una....¿Se lo puedo contar a Óscar?", reacciona la princesa. La respuesta es afirmativa.
Siguen las nominaciones
Turno de Álex y Miguel que nominarán en negativo. Después Miguel, les da tres puntos a María y a Dani. El trío les da uno a Maica y Óscar "porque llevan mucho tiempo en el formato". Los tres puntos se los llevan Álex y Frigenti. Javi y Romina finalizan las nominaciones. Eligen la puerta derecha y por lo tanto tendrán que dar puntos que resten. Le restan un punto a Dani y María y tres a Maica y Óscar. José María es el encargado de decir el nombre de los nominados. No se equivoca, ha llevado bien las cuentas, y comunica que los nominados provisionales son el trío que encabeza Marieta y el dúo formado por Álex y Frigenti. Después, Almoguera va al confe con Jeimy y descubren que tienen un privilegio: pueden sacar a una persona y meter a otra. Sacan a Marieta y meten a Maica. La lista difinitiva es Sergio, Manuel, Álex y Maica.
"Las palmaditas están"
Ana ve las famosas imágenes del incidente con Javier y lejos de rectificar sus acusaciones sigue erre que erre: "Las palmaditas están ahí", repite. Después matiza: "La palabra agresión estuvo mal...Lo exageré porque estaba con la medicación que no es y pido disculpas", suelta. "Te toca en la rodilla y la rojez que señalas es de otra parte", precisa el presentador. Pero entonces Ana, se siente acorralada y vuelve a hablar de golpes. Vanessa estalla contra ella. Por su parte, Ángel intenta que su mujer se baje del burro: "Ana, te toca, pero no te golpea". El marido de Ana también ataca a Vanessa: "Es demagógico decir que su marido podría haber ido al calabozo...Ana no le pensaba denunciar...Al calabozo fue yo por una denuncia falsa":
Ana Herminia, en plató
Ana Herminia entra en plató y se reencuentra con Ángel. "Lo siento por haberte defraudado...No podía más", le suelta la muchacha. "Lo sé", responde él. En la entrevista, respecto a la falsa denuncia a Javier, asegura que por su estado de salud ya "no sabía que era real o que no". Después, Sobera conecta con el confe donde está Jose María con las gafas de sol que se puso y le dan el privilegio de ver las nominaciones de sus compañeros. Acto seguido se reanudan las nominaciones. Es el turno de Dani y María que eligen la puerta se sumo. Tienen que dar puntos en negativo. Le dan un punto a Javi y Romina. Tres se los llevan Álex y Frigenti. Luego les toca a Óscar y a Maica. Le dan uno a Dani-María y tres al tría de Marieta y cia.
Nominaciones
Empiezan una nominaciones particulares. Tienen que elegir entre dos puertas y en función de la que escojan podrán dar puntos de una manera u otra. José María y Jeimy atraviesan la puerta y se encuentran con Albert. La puerta que han elegido es la de restar. Le restan a un punto de los que reciben al trío y tres a descontar al dúo Dani-María. Tras nominar, el dúo hace la croqueta junto a Albert.
Prueba semanal
Vamos con la primera ronda de la prueba semanal. Tienen que transportar cuencos de agua que llevan en la cabeza mientras conducen un triciclo. Quien transporte más agua, gana. Los vencedores de la primera ronda son Jose Maria y Jeimy. Después, un vídeo que demuestra el talento imitador de Frigenti. La segunda ronda la han ganado el trío de Marieta y cía. Para saber quiénes son los ganadores miden los niveles del agua y el resultado da como ganador al dúo Jose María-Jeimy que dormirán en la suite. "A ver si nos vamos a perder algo importante en el camino, Jose", le suelta Sobera a Almoguera refiriéndose a María la jerezana, pero sin decirlo. El aludido niega.
El pico de Javi y Frigenti
Le enseñan a Vanessa el pico que se dieron ayer Frigenti y Javier durante la actividad de la fiesta. "Es solo un piquito". El novio de Frigenti tiene una iniciativa: "Deberíamos darnos uno para equilibrar las cosas", propone a Vanessa. Dicho y hecho.
Ana Herminia, segunda expulsada
Llega el momento de la verdad. Sobera abre el sobre con la sentencia del público. La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Ana Herminia. La venezolana se va a casa con el 70,5% de los votos. "Estoy súper contenta de volver a casa...Yo no estoy bien de salud...Me está matando la hipertensión". En plató, Ángel lamenta que haya gente que se burle de los problemas físicos de Ana o no se los cree. Vanessa asegura que si tuviera un problema grave de salud, el equipo del programa la habría mandado a casa. "Son excusas", remata la galleta. Acto seguido, vemos cómo Miguel Frigenti se reúne con Álex en la sala de expulsiones. "Hay que adaptarse a las circunstancias...Hacer estrategia y los dos ceder un poco". Después, vemos un vídeo de Ana en el que la fémina cuenta que estaba dispuesta a vender sus casas para que Ángel no acuda a los platós de televisión.
