GH DÚO, en directo: Romina quiere seguir "jugando" con las estrategias
Miguel Frigenti gana el privilegio de descubrir el salvado y decide mantenerlo en secreto: "Voy a jugar"
El cara a cara más duro entre Marieta y Miguel Frigenti tras ver lo que ha dicho de él: "Eres infantil y muy cobarde"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
MadridEsta noche hay gala y no es cualquier gala: es la gala de San Valentín y nadie mejor que Carlos Sobera para presentarla. Parejas, familiares y amigos subirán a la casa y esto, hasta ahora, siempre ha dejado lágrimas. Además, serán ellos (los familiares) quienes nominen. De modo que esta vez no hay estrategias posibles de los concursantes, aunque sí habrá un poder en juego y seguro que lo luchan con ahínco.
Todo esto será después de resolverse el duelo ajustadísimo entre María 'la jerezana' y Romina, que es lo que más en vilo les tiene en la casa aún sin tener claro algunos quiénes se la juegan esta noche. Mientras tanto, en la casa están a tope con la nueva prueba semanal. Con Rebeca Pous de guía, bailar se convierte en diversión. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
La estrategia con las nominaciones
Miguel, Óscar, Maica y Romina hablan en la suite sobre la estrategia que van a seguir esta noche para nominar, lo que ellos no saben es que esta noche nominan los familiares. Miguel: "Tenemos que meter a Álex esta vez porque si Marieta consigue la inmunidad y solo quedamos nominados nosotros cuatro se va uno, ¿entendéis?". Maica no quiere nominar a Álex porque dice que no se lo merece pero Frigenti le recuerda que "esto es por la estrategia Maica, sino no te habría nominado nunca a ti".
Óscar: "Está claro que ellos también van a nominarse, e incluso he pensado que quieren darnos un escarmiento y están planeando para que salgamos todos a la palestra". "Pero eso es imposible, no hay suficiente puntos", asegura Frigenti. "Yo también metería a Álex en la lista aparte de nominarnos entre nosotros y a Marieta, porque si se salva Marieta salimos uno de nosotros fijo", añade Romina y Maica le pregunta por cómo está ya que esta noche puede salir expulsada. "Estoy atacada, muy nerviosa e intranquila", asegura la argentina.
Una tarta para todos
Maica ha cocinado dos tartas para sus compañeros, una de chocolate y otra de queso, y la comparte con todos ellos. Los primeros en probarla son Frigenti, Romina y Rebeca que aseguran que "está de muerte". "A mi también se me da bien la repostería, hago unas bases con galletas riquísimas porque a mi lo que mas me gusta es la galleta", comenta Álex y Romina añade: "Mil gracias Maica, que cosa más rica y deliciosa, amo".
María, Sergio y José María se acercan a la barra de la cocina y Maica les sirve un trozo de tarta a ellos también. "Gracias Maica, qué buena pinta tiene", asegura María. De repente, el Súper avisa de que en el almacén tienen unos trajes que deben ponerse antes de la gala. "Esto es neopreno, nos van a hacer mojarnos, ya veréis", comenta Álex.
Todos al confesionario
De repente, el Súper avisa a los concursantes de que tienen que ir al confesionario inmediatamente y pilla a María, a Óscar y a Romina en albornoz. Todos corren hacia el confesionario y se preguntan que por qué los han recluido esta vez allí en vez de en la zona de vestidor como siempre. "Hoy van a venir vuestras novias y novios a veros, que lo sé yo, pero no vendrán todos", comenta Romina y Frigenti añade: "Hombre, no van a traer los novios de todos, traerán a dos o tres personas y ya está". "Sí, hombre, pues eso no es justo, y los que no tenemos pareja qué, yo también quiero ver a los míos, aunque se aun mensaje", comenta Maica.
"Tu ya tienes a tu pareja aquí lo que pasa es que no quieres verlo", comenta Óscar refiriéndose a Álex Ghita. "Óscar, que no eh, ya te he dicho que no así que deja el tema porque yo no tengo pareja ninguna en ningún sitio, ni la voy a tener. Álex y yo somos amigos", responde Maica y Álex parece conforme con su respuesta.
Retoques
La casa sigue arreglándose para la gala de esta noche. María, Óscar y Romina se terminan de arreglar en el baño, Rebeca, Maica y Frigenti que ya están listos se visten en el vestidor y se aconsejan sobre vestidos. "Hoy todos de rojo, que es San Valentín", recuerda Maica una y otra vez. Álex, Sergio y José María descansan en el sofá mientras hacen tiempo aunque sin mediar casi palabra.
Así fue la Fiesta de la Luna Llena
Una sesión de make up
Rebeca, Romina y Maica se maquillan en el tocador mientras comparten secretos de belleza. Rebeca dice que le gusta pintarse la raya del ojo por debajo porque le realza la mirada y Romina añade que ella es de sombras metalizadas, "noto que me hacen los ojos más grandes". "Claro que sí, y si te pones un poquito de sombra blanca en el lagrimal parecen más grandes todavía", aconseja Rebeca. Maica comienza a hacerse el pelo y Rebeca asegura que le quedan muy bien los rizos.
Todo al rojo
"Las flores pierden importancia cuando se regalan el 14 de febrero porque la otra persona ya se lo puede esperar. Es mejor regalarlas cuando menos te lo esperas así sorprendes más a la otra persona. Y como con las flores con todo, yo soy así de imprevisible. Es más, hay veces que no regalo en San Valentín y si un dia normal antes o después de esa fecha", comenta Álex con Maica en el baño mientras ella se maquilla. "Eso está bien pero el día de San Valentín siempre hay que dar un detalle, eso es bonito", contesta Maica.
El resto de la casa sigue arreglándose para la gala, Romina y Rebeca entran en la ducha, Frigenti y Óscar se van despertando de la siesta y, mientras tanto, Maica recuerda que es San Valentín y que todos deben llevar algo rojo.
El último rayo de sol
La casa respira en calma por el momento. Sergio, María y José María deciden salir al jardin del jacuzzi para aprovechar el último rayo de sol del día. "Qué a gusto aquí, es que me quedaba así lo que queda de día", comenta María tumbada en el césped del jardín con el sol de cara. José María se acerca a ella, le da un beso en la mejilla y se tumba a su lado para relajarse también. La pareja se siente cada vez más cerca el uno del otro.
Un descanso
Los concursantes terminan de ensayar y todos vuelven a la casa. Rebeca se sienta un rato en el jardín exterior mientras que Romina decide entrenar un poco antes de meterse en la ducha. Álex se apunta con ella y Óscar y Frigenti se van a la suite con Maica para descansar. En cambio, José María y Sergio se quedan en la cocina para picar algo tras la prueba.
Esta noche...
El maletín está en el aire
Esta semana el amor está en el aire, como dice la mítica canción, aunque en la casa de Guadalix todos ansían conseguir el maletín, y lo del amor luego ya si eso. María Sánchez y José María Almoguera forman la única pareja que ha surgido en este reality, aunque parece que estuvieran descubriendo el amor y supieran poco del tema. Ayer ella le preguntaba si quería ver sus pechos, lo mismo que me dijo mi compañera de clase Ester. La única diferencia es que nosotros teníamos doce años. “Todo a su tiempo”, decía la jerezana. Está bien, pero el tiempo se acaba, que pronto viene Supervivientes.
Un ensayo grupal más
Sergio anima al grupo: "Venga, todos atentos, que esta vez si que va a salir". María: "Vamos chicos que esta es la nuestra". Marieta: "Con este baile al final me está tocando todo el mundo las tetas". Los concursantes se preparan para un ensayo grupal más antes de que termine el tiempo de ensayos y tengan que empezar a prepararse para la gala. Ellos toman posicionan mientras se siguen animando unos a los otros y parece que es resultado es bueno. "Muy buen chico, que bonita la pirueta Maica así queda perfecta, muy bien los pasos Sergio", asegura Rebeca mientras observa como lo hacen los concursantes. "Muy buen ensayo, así sí", termina diciendo.
Sin coordinación
Rebeca sigue al mando del grupo de baile y es la encargada de que todo salga a la perfección. Su ayuda está siendo vital para los concursantes ya que les corrige los fallos y controla los tiempos. Rebeca entra en el pabellón para ver cómo van los ensayos y asegura que "ayer lo hicieron mejor". "No está mal pero veo menos coordinación que ayer, el tempo es importantísimo porque sino vamos mal toda la canción. Prestad atención y ser fieles a los pasos marcados. Ya después mejoramos la forma de bailar", aconseja Rebeca y Maica y Marieta añade que tienen razón ya que se han dado cuenta de que no van coordinadas en su paso de la barra del bar.
Las dudas
A Sergio le surge una duda con una de las piruetas que tiene que hacer junto a María y José María se mete por medio para aconsejar: "Es que la estás cogiendo mal. En el vídeo se ve que la coge de la cintura y la sube, y tú la coges de lado. también se tiene que ver más suelto y dinámico, y tú María, tienes que confiar más en que Sergio te va a coger, se ve que dudas". María: "Es que es la primera vez que lo hago pero antes de cogerme hacen unos pasos que nos estamos saltando".
Sergio opina que es mejor aprenderse todos los pasos y después continuar con las piruetas, y se pone a ensayar con María. José María se aparta y se acerca a la pantalla para seguir memorizando sus pasos.
Ensayos generales
Buenas tardes, soy Berto Gonzalez y relevo a mi compañera Ada con el minutado. La casa sigue muy pendiente de la prueba semanal en la que los tres grupos ponen a prueba sus pasos en un ensayo general en el pabellón. Marieta y Maica repasan una y otra vez sus pasos conjuntos ya que no van coordinadas, José María aconseja a Sergio cómo hacer una pirueta, y Óscar y Frigenti practican su baile encima de la plataforma circular para marcar mejor las posiciones. ¿Superarán la prueba?
Hasta aquí por hoy
A Óscar y a Miguel les cuesta un poco ponerle a Marieta las manos encima. Claro, que no es encima a secas.
El principio del baile lo tienen muy controlado. Luego ya empiezan los "me he adelantado", los "buah", los "me he equivocado de mano" y los "me duele el cuello", pero Rebeca anima y todos siguen. Aunque hoy les está costando. Hasta Maica se despista, se ha caído y Rebeca le reclama si la ha oído.
Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más. Con alguien menos.
El sueño de Óscar
Miguel ha soñado con Óscar y Maica. Pero Óscar ha ido más allá: ha soñado que Noa venía a la casa y les decía que no pasaba nada por poner la plancha encima de la vitro y el resultado era que la casa se quemaba. Cada cual haga sus interpretaciones.
"Noa estaba un poco enfadado", le dice Óscar. Miguel se preocupa. "Qué va a estar enfadado. Seis años de relación, venga", Óscar cambia la dirección.
Todas menos yo
"¡Sois muy sexis!".
"¡Vamos!".
"¡Nos comemos el mundo!".
Desde luego que Rebeca les anima con todas sus fuerzas. A Marieta le dice lo bien que está rodeada y Maica en su jaula. "Todas lo hacen súper bien menos yo", María hoy está negativa. Rebeca trata de rescatarla: "no, lo que pasa que tus pasos son más difíciles". Pero María cruza el escenario llevándose la mano a la frente y se sienta a escuchar nuevas explicaciones.
El ensayo general
El ensayo general empieza y empieza bien. Pero alguien dice me he perdido, María se sale del grupo, Miguel se ha adelantado y la cosa se descoloca. "Aquí ya es un caos", les dice Rebeca y para la música. "Pero el principio muy bien. Marieta, muy sexi", anima.
"Nada que ver"
El ensayo de las chicas termina y el Super ofrece 5 minutos de descanso antes de retomar. Cosa que aceptan. María las recibe con su queja: "nada que ver vuestros pasos con los míos", les dice María. "No sé por qué elegí el cinco. Vamos, nada que ver", insiste.
Y ante algunas ideas que circulan, les recuerda Rebeca que no se permiten trampas ni atajos. Y saltarse los pasos difíciles, tiene toda la pinta de ser un atajo. El Super les pone la alarma y todos adentro otra vez con Maica animando: "vamos chicos, que lo vamos a hacer super bien".
