Historia de 'Supervivientes': recordamos quiénes fueron los primeros expulsados del reality show

Supervivientes
Compartir

Se acabaron las segundas oportunidades para uno de los habitantes de Playa Misterio, ya que este domingo se vivirá la primera expulsión definitiva en ‘Supervivientes 2025’. Samya, Ángela Ponce, Nieves Bolós o Manuel González… Uno de ellos tendrá que abandonar para siempre Honduras.

Esto nos hace pensar en echar la vista atrás y preguntarnos quiénes fueron los primeros expulsados de la historia del reality show más extremo de Telecinco. Para descubrirlo, viajamos al pasado, al año 2000 y al 2006, para recordar sus nombres.

Las primeras expulsadas de la historia de ‘Supervivientes’

Los primeros anónimos viajaron a Panamá en el año 2000, para participar en la primera edición de ‘Supervivientes’, que estuvo presentada por Juanma López Iturriaga. Una edición frenética en la que varios desconocidos descubrían por primera vez lo que era vivir en una isla sin comodidades.

Aquella fue una edición que nos enseñó muchas cosas nuevas y, entre todas ellas, queremos destacar una que fue muy especial: la primera expulsión. Hay que recordar que por esa época no había palapa y que los concursantes subían a nominar a la copa de un árbol en cada ‘Consejo de la isla’.

Fue tras una ceremonia de lo más emocionante cuando conocimos a la primera expulsada, María Elena, una estudiante de magisterio de 22 años que fue la que más votos recibió por parte del resto de los concursantes para abandonar el concurso.

Años después, en 2006, el concurso dio un giro radical y empezaron a ser famosos los que viajaron a ‘Supervivientes’. Varios rostros conocidos de la televisión pusieron rumbo a las paradisíacas playas del Caribe, pero, lejos de tener que vivir en un resort con todo incluido, tuvieron que pasar las penurias propias del reality.

Fue allí donde conocimos el nombre de la famosa que se convertía en la primera expulsada VIP de la historia del formato. Una mujer que tan solo tuvo la oportunidad de estar unas horas en el concurso y que fue expulsada por la audiencia tras un televoto de lo más reñido.

Hablamos de Marléne Mourreau, vedette y colaboradora de televisión, que tuvo que marcharse por decisión de la audiencia en la primera gala del programa. Una escena de la que han pasado casi veinte años y que formará para siempre parte de la historia de la televisión.